ANA: en defensa del caso de Lérida

ANA -- Asociación Nacional del Arma La organización ANA (Asociación Nacional del Arma) ha emitido una nota de prensa en defensa del hombre que ayer en su hogar y para defender la agresión a su hijo por parte de cuatro encapuchados armados disparó a dos de ellos. Podéis verla en la web, la pego aquí también:

Texto íntegro de la nota de prensa enviada a socios y medios de comunicación, sobre los sucesos de Sudanell (Lleida).

NOTA DE PRENSA

A raíz del desgraciado suceso que ha tenido lugar en la localidad de Sudanell (Lérida), nos vemos una vez más obligados a mostrar nuestro apoyo a los ciudadanos honestos que se ven obligados a defender su vida y la de sus seres queridos frente a asaltantes armados y ante la dejadez de una administración incapaz de ofrecer la seguridad que se les demanda.

Maniatados por una ley de Seguridad Ciudadana que impide a los ciudadanos honrados su autodefensa razonable con todos los métodos a su alcance, exigimos de nuevo al Gobierno de España que modifique tanto esta ley como el Reglamento de Armas y el Código Penal, para que de una vez por todas la ley esté de parte del ciudadano que debe defenderse, y no a favor del delincuente, único responsable del acto violento sucedido en esta localidad.

Asimismo, aprovechamos para enviar nuestro apoyo a un ciudadano que ha tenido defenderse tras ver peligrar la vida de su hijo. Cualquiera de nosotros hubiéramos hecho lo mismo, ante la incapacidad de las fuerzas del orden de ofrecer la protección que le es exigible.

Presidente

ANA.

Los Mossos d’ Esquadra han dejado en libertad por el momento al hombre. Ahora, las diligencias pasarán al juzgado que decidirá en última instancia en que situación procesal queda el propietario según informa La Vanguardia. Esperemos que por una vez apliquen el sentido común y la ley no tome represalias contra un hombre que se encontró con una situación que no buscó y que sólo quería defender a su familia.

Subir

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: