Ayuntamiento de Barcelona incauta 450.000 euros a sus ciudadanos

Assumpta Escarp --Concejal de Urbanismo de Barcelona ¿Puede haber alguien que aún se crea que las leyes cívicas son para el bien común y no una extorsión de la administración? Según el diario La Vanguardia, el ayuntamiento ha ingresado 450.000 euros en el primer año de aplicación de la ordenanza de civismo. Se han puesto 53.851 multas, nada menos que 147 cada día:

“La Guardia Urbana ha efectuado 53.851 actuaciones por infracciones a la ordenanza cívica desde que la normativa entró en vigor en enero del año pasado…”

Por actividades tan peligrosas como:

“Venta ambulante, graffiti y consumo de alcohol en la calle”.

Evidentemente tal expolio es un honor para los políticos:

“La concejal de Urbanismo de Barcelona, Assumpta Escarp, ha presentado hoy el informe del primer año de aplicación de la ordenanza, y se ha mostrado satisfecha de los resultados porque, a su juicio, ha comportado una disminución de las quejas ciudadanas y una mejora en la percepción sobre el civismo en la población”. Más>>

Mientras tanto, el centro de la ciudad se ha convertido un lugar prohibitivo por su alta delincuencia callejera. De eso ningún medio habla. Lo que tendrían que preguntarse es cuán cívico es arrebatar a la gente su dinero por actividades inocuas y puramente individuales. ¿Y este dinero servirá para tapar los 12 millones de euros (casi 2000 millones de pesetas) anuales que se gasta el ayuntamiento en propaganda de su alcalde y partido?

Sra. Escarp, en la Unión Soviética de Stalin tampoco habían “quejas ciudadanas” y “la percepción sobre el civismo en la población” también era absoluta.

A quién quieren engañar, necesitan dinero. Por eso también multan a gente tan peligrosa como empresas privadas que rotulan en castellano, a los que tiran la basura “fuera de horas”, la policía practica las multas express con PDAs e impresoras portátiles, a los que atan la bici a un árbol, a los top manta y sus clientes, a los que riegan las plantas “fuera de horas” o aquellos que tiene un aire acondicionado porque hace feo entre muchas cosas más. Y la delincuencia real (okupas, carteristas, criminales violentos…), sigue a sus anchas.

Subir

Anuncios

8 comentarios to “Ayuntamiento de Barcelona incauta 450.000 euros a sus ciudadanos”

  1. Esa ciudad ya está peor que el salvaje oeste…

  2. “Esa ciudad ya está peor que el salvaje oeste…”

    Entonces debe estar estupendamente bien, porque como nos contó Valín en su día, en el Salvaje Oeste se vivía estupendamente, y gracias a las armas y a la ausencia del estado maligno apenas había crímenes.

  3. Eso es cierto. Varios autores ya han desrtuido el mito infundado de la violencia del oeste americano, como Anderson, McGrath, Hollon, Cramel, Koppel, Dykstra…

    Interesantes estudios sobre cada una de las ciudades que hacen.

  4. Creo que el graffiti si debería ser castigado duramente. Es una agresión a la propiedad tanto pública como privada.

  5. “Eso es cierto. Varios autores ya han desrtuido el mito infundado de la violencia del oeste americano, como Anderson, McGrath, Hollon, Cramel, Koppel, Dykstra…

    Interesantes estudios sobre cada una de las ciudades que hacen.”

    Puedes creerlo si así te sientes mejor, pero no es cierto. No dudo que esos autores tengan un bien ganado prestigio dentro del Instituto Mises o la Fundación Hayek, pero en historia hace falta algo más que eso para que ser creible, nimiedades como por ejemplo aportar algo mínimante sólido en su tesis, y no el principio de que gracias a la ausencia del estado y la organización privada todo funciona mejor. Aunque por cierto eso sí está en revisión, me refiero al mito de que la conquista del oeste fue una empresa individual de una serie de pioneros que vivían libres del estado. Es sorprendente saber la cantidad de organismos estatales que pululaban por el oeste, además del ejército federal. Obviamente su influencia era mucho más reducida en comparación con la ejercida en los estados federales, pero no olvidemos que el “savaje oeste” no era sino una serie de colonias reconocidas como tal por los EEUU.
    Y sí, eran extremadamente violentos, por infinidad de razones, como la obvia ineficacia de la seguridad estatal, que gastaba lo mínimo en dicho propósito. O los constantes conflictos con los indios, el bandidaje, la mala combinación de alcohol y armas, e incluso una creciente tensión social derivada de las constantes crisis producidas por la inseguridad económica.
    Pero oye, supongo que cada uno se cree lo que quiere creer, y tu has decidido creerte ese cuento de hadas, bueno, eres libre de hacerlo.

  6. Hola Toribio Echevarría,

    También pienso lo mismo del graffiti, pero no justifica la acción estatal. Es un problema individual, no colectivo.

  7. Hola nowhere_man,

    Ninguno de los mencionados pertenece al Instituto Mises ni la Fundación Hayek.

    Todo lo que aportan está documentado, y es accesible, en actas del gobierno y papeles privados.

    Y sí, eran extremadamente violentos, por infinidad de razones, como la obvia ineficacia de la seguridad estatal, que gastaba lo mínimo en dicho propósito”.

    Las comparaciones hechas por Hollon, muestran ciudad por ciudad, los índices de criminalidad de antaño y las actuales. Las de ahora son enormemente más elevadas.

    Constantes conflictos con los indios

    El 95% de los indios murieron de enfermedades: sarampión, viruela y otras enfermedades del viejo mundo según Rummel. Este autor analizó, en otro estudio, las causas de mortalidad de los indios de América del Sur, Central y del Norte.

    El resto de indios los mató, y esclavizó, el estado básicamente.

    …bandidaje, la mala combinación de alcohol y armas, e incluso una creciente tensión social derivada de las constantes crisis producidas por la inseguridad económica”.

    Dykstra desmiente todos estos puntos, uno a uno, con el análisis documentado de varias “ciudades de la frontera”: Dodge City, Abilene, Wllsworthg, Wichita, Caldwell, etc. Cramel Y Koper también lo hacen en otros estudios.

    …supongo que cada uno se cree lo que quiere creer, y tu has decidido creerte ese cuento de hadas, bueno, eres libre de hacerlo”.

    Eso va por ti?

  8. “Ninguno de los mencionados pertenece al Instituto Mises ni la Fundación Hayek.”

    Pero tengo la impresión de que todos son anarco-capitalistas. Y digo tengo la impresión porque he buscado sobre ellos y no he encontrado nada, a lo mejor si me das el nombre completo, porque estás citando por el apellido como si habláramos de auténticas celebridades, cuando hablamos de gente que no tiene el más mínimo predicamento dentro de la historiografía actual (doy por hecho que son historiadores, que es lo mío y de lo que entiendo.

    De hecho al único que conozco es a Eugene Hollon, y de una mención en un artículo en la que se criticaba su dudoso uso de las fuentes documentales

    “Las comparaciones hechas por Hollon, muestran ciudad por ciudad, los índices de criminalidad de antaño y las actuales. Las de ahora son enormemente más elevadas.”

    Todos sabemos jugar con las cifras, pero eso no las convierte en más ciertas, por mucho que te guste lo que muestran

    “El 95% de los indios murieron de enfermedades: sarampión, viruela y otras enfermedades del viejo mundo según Rummel. Este autor analizó, en otro estudio, las causas de mortalidad de los indios de América del Sur, Central y del Norte.

    El resto de indios los mató, y esclavizó, el estado básicamente.”

    No sé dónde has leido esto, pero es falso, para empezar porque los problemas entre indios y colonos es algo que se venía arrastrando desde antes de la independencia de los EEUU, el Reino Unido se las veía y se las deseaba para controlar a los colonos que se internaban en las zonas indias, una vez los EEUU se independizaron la corona británica, que había establecido alianzas con las tribus indias a cambio de protección se esfumó, y los EEUU entendieron que estaban en su derecho de ocupar dichas tierras. Obviamente no fue el gobierno federal el que las ocupaba, simplemente repartía tierras a los colonos, si había indios por la zona se solían montar expediciones para asesinarlos. Cuando esto no bastaba se recurría al ejército federal.

    Por otra parte eso de que el 95% murieron por enfermedades pertenece al ámbito de la fantasía. El porcentaje de indios norteamericanos muertos a causa de las enfermedades fue considerablemente más bajo que las tasas que se dieron en las civilizaciones urbanas de sudamérica (y ahí estaríamos hablando de un 60% a 80%), por una larga serie de motivos, entre otros porque habían tenido mucho más tiempo para desarrollar defensas, o el contacto más próximo con animales portadores, en cualquier caso es algo que Jared Diamon explica bastante bien en Armas, gérmenes y acero

    “Dykstra desmiente todos estos puntos, uno a uno, con el análisis documentado de varias “ciudades de la frontera”: Dodge City, Abilene, Wllsworthg, Wichita, Caldwell, etc. Cramel Y Koper también lo hacen en otros estudios.”

    Y yo te puedo nombra el doble de estudios, estudios serios, quiero decir, no un artículo como el Anderson y Hill sobre el salvaje oeste que hay en el Instituo Mises, que está tan mal hecho que es de risa, que contradicen el mundo de fantasía con el que pretendes vender el “pacífico y buenrrolista oeste”, porque salvaje no es.
    Richard White, A new history of the American West
    Frederik Turner, The frontier in American history
    Ronald Satz, American indian policy
    Wolfgang Sofskt, Tratado sobre la violencia
    Vicenç Fisas, Las armas y la cultura de la violencia

A %d blogueros les gusta esto: