Generalitat de Cataluña: decomiso de aparatos musicales para evitar ‘raves’

Ni más ni menos que el pro-okupa Joan Saura, conseller de Interior, quiere evitar que la gente haga fiestas Rave. Así, según La Vanguardia:

“La nueva ley de espectáculos que la Consellería de Interior presentará al Gobierno en los próximos días copiará el modelo francés de decomiso cautelar de aparatos musicales en las fiestas ‘rave’”

“’La nueva ley será disuasoria y permitirá a los mossos actuar de forma cautelar cuando se tenga conocimiento de una de estas fiestas y poderles decomisar los aparatos musicales’, explicó el conseller [Saura]”.

“Entre otras cosas, la nueva ley prevé que sea necesaria pedir autorización a la administración con varios días de antelación para celebrar una fiesta ‘ravè y que la Policía emita un informe sobre su idoneidad antes de recibir el permiso”. Más>>

¿Inseguridad ciudadana? ¿Vivienda? ¿Desempleo? ¿Inmigración? ¿Qué es eso le dirá Saura? Lo realmente necesario y prioritario es prohibir y burocratizar las fiestas particulares incautando los peligrosos instrumentos de música. Como siempre, sirviendo (contra) al ciudadano.

Subir

Anuncios

7 comentarios para “Generalitat de Cataluña: decomiso de aparatos musicales para evitar ‘raves’”

  1. Bonito post, del cual se deduce que poca idea tienes de lo que es una rave: un grupo de individuos monta una fiesta en cualquier lugar que les parezca bien, sin importarles que sea propiedad privada; instalan un enorme equipo de música que, como a pilas no va, lo enchufan a la primera farola que pillan; empiezan a llegar cientos de personas, y sus respectivos vehículos, dispuestas a pasar 2 ó 3 días de fiesta salvaje drogadas hasta las cejas; pobre del desgraciado que viva cerca del lugar donde se celebra la rave, pues lo tendrá difícil para poder dormir por el volumen atronador del espectáculo; idas y venidas de gente que no está en condiciones de conducir, con el peligro que comporta para ellos y para los demás; y por último, cuando la cosa acaba, recogen sus trastos y se largan tan tranquilos, dejando todo hecho una mierda. En resumen, una rave party no es una inocente verbena de San Juan, señor mío.
    Y todavía te atreves a criticar que los poderes públicos metan baza en el asunto? Qué propones, que no hagan absolutamente nada al respecto? Porque si esto lo hace el gobierno de la Comunidad de Madrid, ningún problema, tú lo aplaudirías entusiastamente, pero como lo hace la Generalitat, pues a degüello con los malditos socialistas. Lo que me lleva a pensar que tú de liberal no tienes nada, eres un sectario más cegado por el odio al actual gobierno. Porque liberalismo no es hacer lo que a uno le dé la gana, y mientras la naturaleza humana no cambie mucho, serán necesarios los gobiernos para garantizar un mínimo de convivencia cívica.
    Al final será verdad aquello de que todos los liberales de este país caben en un ascensor.

  2. Pues gracias por la información David. Por lo que dices, aún me parece mejor que la administración, de donde sea, no haga absolutamente nada; no tiene derecho alguno. De hacerlo, actúa de forma totalitaria y antisocial.

    Que el gobierno, de Cataluña, España, Madrid o Bielorrusia haga actos atroces contra la libertad me parece asqueroso. No es una cuestión geográfica. Creo que tienes bastantes prejuicios.

    Porque liberalismo no es hacer lo que a uno le dé la gana”. Sintiéndolo en el alma, sí que liberalismo es hacer lo que te dé la gana, concretamente es, como decía Rothbard, el derecho que te dejen en paz. Algo que son incapaces de hacer los tiranos y burócratas del gobierno… de todos los gobiernos.

  3. Estos progres son una contradicción continua. Ahora sólo falta que alguien de ICV se manifieste en contra…

    Cuando llegan al poder es cuando se les ve su talante dictatorial.

  4. La verdad, Jorge, es que no doy crédito a lo que estoy leyendo. Me estás diciendo que la Administración no debe hacer nada ante actos que pueden alterar la convivencia entre las personas o que vulneren el principio de propiedad privada porque estas personas están ejerciendo su libertad? Qué se debería hacer antes un hecho como este? Nada? Que el propietario de los terrenos o el vecino que no puede dormir se presenten en la rave con una uzi y varios cargadores y les pida amablemente a los concurrentes que se vayan a otro lado o tendrán un altercado?
    Y si me gusta tu coche o tu televisión de plasma de 50 pulgadas y decido apropiarme de ellos? Según tu razonamiento, estaré plenamente legitimado porque estoy ejerciendo mi libertad, y sólo tú podrás intentar impedírmelo. Pero si resulta que yo soy más fuerte que tú o estoy mejor armado, te tendrás que joder y quedarte sin coche y sin tele.

    Me parece que tú y yo no tenemos concepto de la palabra “liberal”. Yo considero el liberalismo una corriente de pensamiento que aboga por que el Estado reduzca hasta lo esencial su presencia en la vida de los ciudadanos, y que sean ellos y el libre mercado los protagonistas absolutos. Pero por lo que te estoy leyendo, tus posiciones están mucho más cercanas al anarquismo que al liberalismo. Y el anarquismo es una cándida ideología que no se puede ni decir que haya fracasado, porque simplemente es de imposible aplicación y los pocos que lo han intentado han acabado como han acabado.
    Hacer lo que a uno le venga en gana y que te dejen en paz NO es lo mismo Jorge, esta afirmación es intelectualmente inaceptable para mi. Tu libertad acaba donde empieza la mía (y al revés, evidentemente). Y tiene que haber alguien que dirima nuestras posibles diferencias, porque si el Estado desapareciese sabes quien aparecería? La Mafia, porque siempre habrá alguien sediento de poder, y yo prefiero que el Estado me mangonee de vez en cuando a estar bajo el yugo de unos delincuentes.

  5. david said…

    ” pobre del desgraciado que viva cerca del lugar donde se celebra la rave, pues lo tendrá difícil para poder dormir por el volumen atronador del espectáculo; idas y venidas de gente que no está en condiciones de conducir, con el peligro que comporta para ellos y para los demás; y por último, cuando la cosa acaba, recogen sus trastos y se largan tan tranquilos, dejando todo hecho una mierda.”

    Según el amigo Valín son héroes de la libertad que se oponen a la tiranía del estado. Si a alguien le molesta las raves, debe hacer uso de su muy liberal Magnum del 44 y dispensar justicia cual Harry el Sucio o Charles Bronson, se convertirán así en dos grupos de héroes de la libertad, que probablemente causen algunos muertos, haciendo uso de su libertad, eso sí

    david said…

    “Porque si esto lo hace el gobierno de la Comunidad de Madrid, ningún problema, tú lo aplaudirías entusiastamente, pero como lo hace la Generalitat, pues a degüello con los malditos socialistas.”

    Es que la Espe es “liberal”, ergo no puede cometer error alguno. Aunque bueno, yo no sé que tendrá de liberal un gobierno con semejante agujero negro presupuestario como es Telemadrid (TeleEspe)

    Valín said…

    “sí que liberalismo es hacer lo que te dé la gana, concretamente es, como decía Rothbard, el derecho que te dejen en paz”

    Lo cual no hace sino mostrarnos las enormes carencias de semejante sistema ¿ètico?, que es incapaz de responder a cualquier cuestión que sea más compleja que el mecanismo de un chupete, por ejemplo la que se plantea aquí. Pero hay muchas más, por ejemplo, voy por la calle y veo a un hombre que ha sufrido un infarto, si le llevo a un hospital le salvaré la vida, si no lo hago morirá, ¿qué me dice el principio “ético” de Rothbard? me dice que haga lo que me salga del nabo. ¿Qué ética es esa?

    david said…

    “? Que el propietario de los terrenos o el vecino que no puede dormir se presenten en la rave con una uzi y varios cargadores y les pida amablemente a los concurrentes que se vayan a otro lado o tendrán un altercado?”

    Veo que ya lo has pillado

    david said…

    “Pero si resulta que yo soy más fuerte que tú o estoy mejor armado, te tendrás que joder y quedarte sin coche y sin tele.”

    Pero te joderás en libertad, que es lo que importa

    david said…

    “Pero por lo que te estoy leyendo, tus posiciones están mucho más cercanas al anarquismo que al liberalismo.”

    Bueno, tampoco es que lo haya ocultado nunca

  6. Hola David,

    No entiendo esta tendencia a dramatizarlo todo, esto es, o actúa el estado (moderado, educado, con sentido divino casi) o si lo hace el hombre común lo hará con un arma matando a todo el mundo. Esto pasa en las pelis de Hollywood, pero en la vida real. Cualquier agresión ilegítima (contra la libertad, vida o propiedad) ha de ser cortada, pero no signifique que lo tenga que hacer el estado. Lo puede hacer la economía privada junto con una buena definición de los derechos de propiedad, algo que con el estado se difumina cada vez más.

    Tus posiciones están mucho más cercanas al anarquismo que al liberalismo”. Totalmente cierto, pero yo soy Anarcocapitalista, no anarquista en si. La diferencia es como el día y la noche.

    Tu libertad acaba donde empieza la mía”, esta frase es de Herbert Spencer, y precisamente la usó para definir la propiedad privada y lo que era el liberalismo contra el estado, no es en nada incompatible con lo que los defendemos los dos. Pero tu crees que la mejor forma de conseguirlo es mediante el estado, yo no. Más bien el estado es el invasor y el que niega la libertad de todos con falsos pretextos. El Orden Espontáneo es el que puede nivelar esta difícil armonía mediante los intereses particulares.

    Tiene que haber alguien que dirima nuestras posibles diferencias, porque si el Estado desapareciese sabes quien aparecería? La Mafia, porque siempre habrá alguien sediento de poder”. Sin duda, pero no tiene porque ser el estado, más bien éste actúa como la mafia, robando con impuestos, expropiando, obligando a la gente a seguir una conducta moral, a acatar el pensamiento único… El Orden Espontáneo del libre mercado y sociedad libre crean los recursos necesarios para equilibrar la situación mediante la eficiencia dinámica (opuesta a la paretiana, que es en la que piensas al enumerar los problemas insolubles que planteas ante un no-estado).

    Yo prefiero que el Estado me mangonee de vez en cuando a estar bajo el yugo de unos delincuentes”. Así estamos, avanzando a un sistema más represivo y totalitario que parece no tener fin.

  7. jajajaja.Enchufar el equipo a una farola.. informaos primero y criticar después.El equipo de música se conecta a generadores que van con gasolina, como los que se encuentran en la obras.bueno, no doy más opiniones ya que estoy de acuerdo en este tipo de fiesats libres y la administración lo unico que hace es no dejar disfrutar a los jovenes con más prohibiciones

A %d blogueros les gusta esto: