Tijuana y un buen control de armas: desarmar a la policía

Según The Seattle Times una de las iniciativas del nuevo presidente de México ha sido requisar las armas de los policías de Tijuana ya que muchos de ellos están involucrados en tráfico de drogas, secuestros, extorsión… y sus armas pasarán a una posterior investigación. La corrupción parece realmente altísima entre las “fuerzas del orden”. Lo más curioso es que las 18 horas sin policías armados han pasado sin ningún incidente grave, y la satisfación de la gente ha sido unánime:

“Es fabuloso” dice Alfredo Arias, jefe de un restaurante de La Libertad que fue acribillado a balazos en un encuentro entre pistoleros callejeros y policiales.

Alberto Capella, presidente asesor del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, ha dicho que el desarme de la policía ha tenido un amplio soporte popular.

Greagorio Martinez, residente de Tijuana desde hace 35 años, ha señalado que “apuesto a que el número de asaltos disminuirán hasta que la policía recobre sus armas. Ahora mismo me encuentro muy seguro [sin policías armados]”. Más>>

Gracias Manuel.

Relacionados:

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: