La CNMV suspende a la gestora Vetusta y le obliga a despedir a 50 personas

La CNMV sigue con sus fechorías sin que nadie le ponga freno. Su lema el de siempre: “ser fuerte con los débiles, y débil con los fuertes”. Así, según elConfidencial.com:

“La CNMV ha cortado las alas a una de las gestoras independientes que más fama estaba cosechando en los últimos meses en España: se trata de Vetusta, un grupo de capital español domiciliado en Irlanda y con presencia en Suiza. El regulador ha suspendido cautelarmente su actividad como gestor de carteras; aunque no ha especificado los motivos, aclara que no ha detectado fraude ni perjuicio para los clientes. Esta decisión ha obligado a Vetusta a cerrar su negocio en España y a despedir a 50 empleados”.

Llama la atención que la CNMV haya tomado una medida tan radical como la suspensión cautelar sin indicios de fraude ni de perjuicio para los clientes; es decir, no estamos hablando de Gescartera. El supervisor alude únicamente al “incumplimiento de las condiciones con las que fue autorizada como gestora de carteras” cuando se llamaba MG Wealth Managers. Un portavoz de la CNMV rehusó especificar cuáles son esas condiciones”.

Problemas adicionales generados por el regulador:

“El problema está en que su socio en España, Banesto, le ha retirado su estatus de agente financiero por el “riesgo reputacional”. Dado que Vetusta necesita operar con una entidad financiera y que el negocio de agente del banco era su principal fuente de ingresos hasta ahora, la decisión de Banesto, adelantándose a la resolución firme y creando alarma entre sus clientes, le impide continuar su actividad”.

“Con la agravante de que el banco de Ana Patricia Botín, aunque asume los 95 millones de euros de activo (hipotecas y créditos), pasivo (cuentas) y recursos (valores), no se hace cargo de los empleados de Vetusta. Dado que esta gestora no cuenta con recursos suficientes para hacer frente a las nóminas, 50 personas se van a la calle”. Más>>

Ni explicaciones ni nada, llegan cierran el garito y no te quejes que aún te voy a dar. A ver que se inventa ahora Conthe.

Subir

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: