Zapatero pretende instaurar la censura en Internet

Se nos viene encima y parece inevitable, Internet será censurada tal y como informa hoy el confidencial Hispanidad.com:

“Moncloa presiona a Industria para que la Administración pueda cerrar páginas web. El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, se muestra aún más agresivo contra el periodismo independiente que su predecesor, Miguel Barroso. El 27 de diciembre termina el plazo de alegaciones sobre el proyecto de Ley de Impulso de la Sociedad de la Información, según el cual una autoridad administrativa podrá cerrar páginas web sin pasar por el juez. La excusa para este régimen de censura son las páginas de ‘phising’ o de consejos médicos no autorizados. Todo el sector se opone, menos las ‘SGAE’. El Consejo Asesor de Telecomunicaciones, por unanimidad, exigió a David Cierco que el Ejecutivo dé marcha atrás.”

El Gobierno Zapatero pretende que cualquier autoridad administrativa, por ejemplo un concejal, y, desde luego, el Gobierno, pueda cerrar una página web si en ella concurren determinada circunstancias. En definitiva, pretende conculcar el principio consuetudinario de las libertades de expresión y de prensa, consistente en que un medio de comunicación sólo lo puede cerrar un juez, no ningún Gobierno ni ningún miembro del Poder Ejecutivo o legislativo, ni ningún ayuntamiento.” Más>>

El nuevo recorte de libertades civiles vendrá, como siempre, de otra ley con el nombre contrario a la intención del gobierno: Ley de Impulso de la Sociedad de la Información, la censura no es la mejor forma de “impulsar” algo precisamente. Evidentemente se refiere al impulso de aquello que al estado le interesa, para el resto, opresión, censura y abuso. Lo curioso es que algunos se dejen engañar por la belleza del nombre de las leyes y sistemas que no por su contenido. En economía tenemos numerosos ejemplos: Estado del Bienestar, estabilidad de precios, políticas económicas de cohesión, Ley de Igualdad… Bellos nombres que sólo se traducen, en su apliación, en grandes injusticias y tiranía.

Relacionados:

Anuncios

Una respuesta para “Zapatero pretende instaurar la censura en Internet”

  1. ¡No, no y no!

    Otra parcela privada donde quiere mater mano -generalmente para empeorar- el Gobierno; ya sea municipal, autonómico, nacional, europeo…

    Yo creo que a quien se debería cerrar debiera de ser a dicho Gobierno invasor de las iniciativas privadas.

    Más aún, un Gobierno -el actual- que se escaquea de su responsabilidad; porque en cuanto un sector está regulado -o intervenido- se es responsable de las consecuencias que surgen cuando se falla en esa regulación.

    Si no quieres ser responsable, no regules ni intervengas.

    Ya solo faltaría que se requiriese autorización -como para hacer un periódico, instalar una emisora de radio o TV, poner una línea de autobuses, abrir un restaurante, etc- para poder tener una página web.

    Pues lo llevan claro, porque el atraso que supondría para España -en libertades, opinión e información- sería brutal.

    Eso sí, despertaría el ingenio de los usuarios…

A %d blogueros les gusta esto: