Los billetes de 500 aumentan, la represión estatal también

La represión no es la solución a la economía sumergida, sino el incentivo, algo que no importa en absoluto al gobierno. Según Cinco Días, los billetes de 500 euros pasan de 96 a 108 millones en diez meses:

“Estos billetes han aumentado también de forma muy rápida en los últimos meses: si en abril superaron por primera vez la barrera de los 100 millones de unidades, sólo seis meses después el número de billetes de 500 euros alcanzaba la cifra de 108 millones, lo que supone un aumento del 22,7% respecto al mismo mes del año anterior”.
“En lo que va de año, los billetes de este importe han crecido por encima un 12,5%, al pasar de 96 millones de unidades en enero a 108 millones al cierre del mes de octubre”.
“En concreto, están bajo la mirada del fisco 2.100 operaciones de este tipo y de ellas, especialmente 30”. Más >>

Es evidente que las nuevas atribuciones y presión desmedida que está realizando Hacienda en los dos últimos años sobre las empresas, especialmente sobre las pequeñas, sólo llevan a más fraude fiscal. La misión de una empresa desde el punto de vista económico es sobrevivir para satisfacer a su cliente obteniendo así un beneficio económico. Evidentemente si la coerción gubernamental aumenta es lógico y evidente que los empresarios huyan del Gran Hermano estatal antes de cerrar. La economía sumergida es la solución, no el problema a la tiranía estatal.

Relacionados:

Opinión:

Anuncios

2 comentarios para “Los billetes de 500 aumentan, la represión estatal también”

  1. Y más que seguirá todo esto.

  2. A mí me importan tres higas que “haiga” uno o cien billones de euros en billetes de quinientos (auténticos, claro). Mientras generen riqueza, siempre constituirán algo positivo para la sociedad, aunque están sin controlar por las autoridades.

    Por cierto, ¿quién es Solbes para saber qué tenemos los demás en todo lugar y momento? ¿Nos metemos los demás en su cama?

    Feliz Navidad a toda la blogosfera liberal.

A %d blogueros les gusta esto: