El Estado discrimina laboralmente a la mujer

Lo de siempre, obliga a la economía privada a adoptar unas normas mientras que la administración hace lo contrario. Algo que también ocurre con la transparencia, corrupción y en fin. Así, según Expansión:

“Las diferencias salariales entre hombres y mujeres también se extienden al sector público: el Estado paga hasta un 53,8% menos a las funcionarias, que, por el momento, no se han beneficiado económicamente de los buenos deseos del Gobierno en favor de la igualdad de géneros…”

“Únicamente el 10% de los altos cargos del Estado está ocupado por féminas, como pone en evidencia un estudio del Instituto de Estudios Fiscales, dependiente de Economía”. Más>>

Anuncios

3 comentarios to “El Estado discrimina laboralmente a la mujer”

  1. Cuando uno controla el diferente reparto por sexos según nivel de funcionariado, las diferencias casi se anulan. Las únicas diferencias salariales que persisten pueden explicarse porque los hombres trabajan más en prisiones que las mujeres, donde los complementos son mayores.Por tanto, es normal que los hombres cobren como promedio más, teniendo en cuenta que acostumbran a tener puestos más altos o, a igualdad de nivel, con mejor retribución.http://wonkapistas.blogspot.com/2005/12/discriminacin-salarial-de-las-mujeres.html

  2. ZP piensa que se gobierna a base de gestos vacíos de cara a la galería. Nos debe tomar a todos los españoles por tontos y crédulos. Este iluminado cree que con establecer la paridad entre sexos en el ámbito del Consejo de Ministros, y obligar a las empresas a que tengan en sus consejos de administración el mismo número de consejeros que de consejeras es suficiente para alcanzar la igualdad entre sexos. Esta noticia de Expansión nos confirma que la igualdad real no existe en el ámbito de la administración pública, dónde los altos cargos son ocupados mayoritariamente por hombres. Cuando leo estas noticias, me viene siempre a la mente la frase de Pilar Miró en la que pregonaba que la igualdad real sólo sería posible cuando se nombrase para un puesto de responsabilidad a una mujer incompetente. Creo que actualmente se está dando en el gobierno de la nación. Véase si no a la ministra de Vivienda, a la de Educación, a la de Sanidad, a la vicepresidenta del congreso de los diputados, a la secretaria de estado de cooperación internacional,…)

  3. No estaría de más que extendiese su crítica y nos dijese a todos si esta desigualdad se producía también durante el gobierno Aznar. Gracias anticipadasP.D. Es que escrito como está su post, cualquiera diría que el origen de esta desigualdad hay que buscarlo el 14 de marzo de 2004.

A %d blogueros les gusta esto: