Electricidad más cara por culpa del gobierno. Incluso si no la usamos

Este gobierno de ZP es una auténtica chapuza histórica. No acierta ni una desde el punto de vista económico. Ya anunció el otro día Joan Clos, ministro de Industria, que el aumento en las tarifas de la electricidad iban a ser miradas con lupa y que no se trasladarían al consumidor; de forma inmediata claro, porque es imposible que no acaben repercutiendo en nosotros. Así Clos ha escogido la peor de las opciones: ¡cargarlo todo al déficit, que aún es peor! Según El Confidencial:

“El déficit de tarifa se dispara: los consumidores deben ya 8.000 millones a las eléctricas por culpa de Industria […] El desequilibrio entre lo que garantiza el Ejecutivo a las eléctricas y lo que finalmente se carga en el recibo de la luz asciende ya a 2.173 millones de euros, lo que supone un aumento del 12% respecto del mismo periodo de tiempo del año anterior.”
“De proyectarse esta evolución al conjunto del ejercicio, según fuentes de toda solvencia, el déficit tarifario se habrá situado al acabar el año muy por encima de los 3.810 millones de euros con que acabó el año pasado.” 

“En contra que cualquier racionalidad económica, Industria está cargando a las generaciones futuras el pago de parte del actual recibo de la luz. No se trata, desde luego, de un fenómeno nuevo. En el trienio 2001-2003 se generó un desequilibrio tarifario equivalente a 1.500 millones de euros que todavía se está pagando en el recibo de la luz…”
“Para hacerse una idea de cómo los últimos gobiernos se han pasado la patata caliente de la tarifa eléctrica de un ministro a otro, hay que tener en cuenta que el déficit generado en el trienio 2000-2002 no se acabará de pagar hasta el año 2010.” Más>>

Esto es, que vamos a estar pagando electricidad aunque no la usemos durante años y años. Pero no sólo eso, sino que además le hemos de sumar intereses y eso significan más impuestos ¿Se puede ser más inútil? Hasta un mono lo haría mejor. Ante esto, sólo hay una sola solución: privatización total del sector energético, eliminación de órganos partidistas, costosos y no sólo inútiles, sino además tan perjudiciales como la CNE, y total eliminación de todas las leyes del sector. Cualquier situación es mejor que la actual.

Anuncios

Una respuesta para “Electricidad más cara por culpa del gobierno. Incluso si no la usamos”

  1. «Cualquier situación es mejor que la actual.»Esta frase no me gusta. Parece describir la desregulación del ramo como “Cualquier situación”. 🙂

A %d blogueros les gusta esto: