Hacienda ha embargado en Aragón 1,18 millones de euros en ocho meses

No hay dinero y los impuestos no son suficientes. Solución, sacar el dinero a la gente como sea. Así, y según El Periódico de Aragón:

“El Ayuntamiento de Zaragoza ha ingresado en sus cuentas, en los ocho primeros meses del año 2006, 1.180.000 euros provenientes del pago del impuesto de circulación, multas de tráfico, el recibo de la contribución, plusvalías y tasas. Sin embargo, estos ciudadanos no han reembolsado voluntariamente sus impuestos, sino que la Agencia Tributaria ha deducido sin consulta previa estas cantidades de las devoluciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), el pago del IVA o el Impuesto de Sociedades.”

Además:

“En lo que va de año, se han superado ya los 3.000 embargos de devoluciones tributarias por un valor superior al millón de euros. En el segundo semestre del 2005, se tramitaron 1.300 expedientes que permitieron al consistorio de la capital aragonesa ingresar en sus arcas 690.000 euros.”

Es decir, aún no habiéndose acabado el año 2006, Hacienda ya ha recaudado más de un 60% que el año anterior. La forma en la que se ha producido el asalto habrá dejado a más de uno pasmado como apunta el diario aragonés:

“Más de un zaragozano se habrá visto sorprendido al comprobar que de su devolución del IRPF ha desaparecido algún que otro euro correspondiente a multas de circulación o aparcamiento, recibo de agua o basura o impuesto de bienes inmuebles.”

Pero que nadie se alarme, les han expropiado el dinero en nombre del bien común, especialmente para el de los aragoneses.

Anuncios

2 comentarios para “Hacienda ha embargado en Aragón 1,18 millones de euros en ocho meses”

  1. Reboot, El Diablillo Cojuelo septiembre 26, 2006 a 09:49

    Ostras, ¡qué poca vergüenza!Jorge, ¿eso es legal?

  2. Pues según ha dicho un juez del Supremo parece ser que no mucho…

A %d blogueros les gusta esto: