Las medidas "liberales" de Esperanza Aguirre

Según el ElDiarioExterior.com, Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid:

  • Destacó que los “deberes” del Gobierno Regional están “razonablemente bien hechos”. [!]
  • Construirá una nueva carretera de peaje denominada M-33 que llegara hasta el límite de la región para desatascar la N-III. Es el objetivo de cualquier gobierno liberal, crear carreteras. [!]
  • Creará “ayudas” de hasta el 70% para que los edificios antiguos que técnicamente lo permitan, se instale un ascensor.
  • Creará (con dinero que no es suyo) un programa de reconocimiento medico escolar en colegios públicos de infantil y primaria que se empezará a implantar a partir del próximo curso.
  • Elaborará una nueva ley para garantizar el suministro eléctrico de la región. Lo que implique muy probablemente más regulaciones.
  • Dotación de nuevos medios de intervención rápida ante los incendios para los municipios de menos de 25.000 habitantes.
  • La construcción de 10 nuevas residencias, 12 Centros para inmigrantes, un Centro de Integración Laboral para víctimas de malos tratos y al menos 6 centros de salud más, es decir 56, por encima de los 50 comprometidos.
  • “Pacto social” [léase prohibiciones de todo tipo] para luchar contra la anorexia y la bulimia.

Eso sí, reducirá en 1% el impuesto del IRPF. Que alivio, ya estamos todos salvados. Y para rematarlo, ha dicho también que “su gobierno defiende un marco de libertad sin intervencionismos”. Para ponerse a llorar.

Anuncios

14 comentarios para “Las medidas "liberales" de Esperanza Aguirre”

  1. El PP en el parlamento europeo se define como democrata cristiano.En realidad es ppopulista.De ahi a creerse que Espe es liberal….

  2. Mira Anonymous, como ya sabrás dentro de un partido hay muchas corrientes, y esta mujer va con el carné (imaginario) de liberal por todas partes. Qué si es una ferviente defensora del libre mercado, de la libertad individual…< HREF="http://www.liberalismo.org/bitacoras/3/1651/" REL="nofollow">Cito a Aguirre<>: “Yo soy liberal porque pienso, como Arthur Seldon, que los socialistas eran muy conservadores y los conservadores demasiado socialistas”Y cosas como esta, no para de soltarlas por todas partes.

  3. Para mí Esperanza Aguirre es liberal. Liberalismo es bajar impuestos > reactivación economía > más ingresos > más presupuesto.La conocida Curva de Laffer. Porque, a sensu contrario ¿subimos los impuestos para recaudar menos? Y si la generación de empleo que hay en Madrid está permitiendo aumentar presupuestos, ¿qué hacemos con el dinero?Un político liberal no deja de ser político, con lo que ello conlleva de intervencionismo. Tiene que permanecer en el Poder y ganar votos. Es lo que hay. Puedes elegir la otra opción, Simancas, y comprobar cómo ese dinero va destinado a subvencionar a titiriteros y sindicatos.Saludos,

  4. Espe es liberal sólamente por comparación. Es el tuerto en el pais de los ciegos, simplemente.

  5. Smith, de acuerdo con la curva de Laffer la rebaja de impuestos sólo supone más ingresos fiscales si nos encontramos en la parte derecha de la curva / la que está más alejada del eje, no si nos encontramos en la parte izquierda / más cercana al eje. ¿Cómo sabes que nos encontramos en la primera y no en la segunda?Por lo demás lo liberal es bajar impuestos y punto. No aumentar la recaudación. En la medida en que aumente la recaudación en términos absolutos aumenta el expolio en términos absolutos.Un saludo

  6. Dentro de que en el Liberalismo cada uno establece unas referencias y concepciones particulares, en este caso concreto me aproximo más a la postura de Jorge. El PP en el fondo está aportando más de lo mismo. Contento me tienen. Además, no considero que un descenso de los impuestos sea un signo inequívoco de Liberalismo, más bien sería una consecuencia de su aplicación. En países africanos donde se impusieron regímenes comunistas, no siempre había una gran presión fiscal en términos absolutos (entre otras cosas porque no hay ni medios suficientes para recaudarlos) y sin embargo, difícilente se los encuadraría como liberales.Por otra parte, Jorge es de los pocos que tiene una opinión que -siendo a menudo distinta de la mía- hace aportaciones interesantes, críticas y variadas. Éste se nota que no lleva el carnet entre los dientes, como algunos de redliberal o redprogresista, ni actúa como un vulgar perro faldero. Perro sarnoso, diría yo, pero en fin…Con respecto a esto:– “Por lo demás lo liberal es bajar impuestos y punto…” – Concepción paupérrima la que tienes del Liberalismo. Lo Liberal es muchísimo más.Mis felicitaciones, George. No por esto sino por los temas que tratas. PS. Se me olvidaba. Ts, ts, Gran “Ajilimoji”… Sí, tú. Aquí no te preocupes que no me puedes censurar. Quítate esas tentaciones de la cabeza. Ah, y luego te escribiré otro mensaje de esos que no me publicas, que hoy tengo las acciones viento en popa y me estoy emocionando.

  7. <>“Por lo demás lo liberal es bajar impuestos y punto…” Concepción paupérrima la que tienes del Liberalismo. Lo Liberal es muchísimo más.<>Carlitos, es evidente. La frase era sólo una respuesta a la afirmación de Smith “liberalismo es bajar impuestos (…) y aumentar la recaudación fiscal”. En lo tocante a los impuestos / recaudación fiscal, lo liberal es defender una reducción de ambos.Un saludo

  8. Lo que no ha hecho Jorge es plantear si lo que hace Aguirre supone o no un menor peso del estado. Para mi ese es el punto. Siendo menor el consumidor y el empresario lo notarán. Además, habría que ver si el mayor gasto supone mayor intervención. Se puede gastar poquito y puedes jorobar mucho. Lo de que te parece mal la carretera de peaje, pues no lo sé ¿mejor que no sea de peaje o qué?

  9. Yo creo q Esperanza es liberal en comparación con el promedio de politicos actuales, no mas. Bueno, y por algunas de sus citas jaj pero vamos. En fin

  10. Ok. Lamento la confusión. En ese pto. concreto estoy de acuerdo contigo, Albert.

  11. Yo creo liberal no es una categoría dicotómica, que se es o no. No es como estar vivo, característica en la que no hay puntos medios.Liberal es una característica continua. Se puede ser más o menos. Así que lo que no hay que cuestionar es si Aguirre lo es, sino como cuánto lo es. Como cuánto lo es en referencia a lo que sería un ‘liberal de manual’ (el máximo) y en referencia a las alternativas.

  12. Coincido plenamente con topo universitario. Para este caso es conveniente contentarse con lo que hay, recordando el refrán aquél de “lo mejor es enemigo de lo bueno”. En un hábitat político como el español, anegado por colectivistas de derechas y (más) de izquierdas, Esperanza Aguirre es lo que su nombre indica. ¿Que no se ajusta al cánon?. Vale. Cuando hay delicatessen, se come delicatessen. Cuando sólo hay rancho, se come rancho.

  13. – “Para este caso es conveniente contentarse con lo que hayCuando sólo hay rancho, se come rancho”.– Hola Argonaut:O no se come…O se dejan una cuantas quejas-ideas para que el cocinero cambie sus platos…Cada cual que elija libremente lo que quiera.Yo, desde luego, no pienso tragar rancho. No es por nada, es que luego me da cagalera y retortijones… Y paso de andar quejándome por los rincones.

  14. Creo que mas importante que si es liberal o cuanto de liberal es Aguirre, lo importante es apreciar los resultados de su gestión, el excelente equipo que tiene, lo querida que es por los madrileños, y lo deseada que se está haciendo para el resto de los españoles.Cosas todas positivas, mas allá de la etiqueta que le queramos poner.

A %d blogueros les gusta esto: