¿Pentium IV a 150 euros?

No del todo. Según Libertad Digital China está a punto de lanzar ordenadores equivalentes a un Pentium IV a un valor estimado de 150 euros:

“China está a punto de comenzar la producción en masa de sus microprocesadores `Godson’ de fabricación nacional, cuyos modelos 2E tienen un rendimiento equivalente a las primeras series de los Pentium 4 de Intel. En abril la Academia de Ciencias de China anunció que los primeros ordenadores con estos procesadores estarían en el mercado local en junio, con precios en torno a los 1.500 yuanes (150 euros), aunque ahora señala que lo harán antes de que acabe el año.” Más>>

¿Es el fin de Intel o AMD? Imposible de pronosticar. En marzo de este año escribí sobre esta noticia precisamente. En aquel momento las notas que aparecieron apuntaban a procesadores Pentium III a 100 dólares. La gran pregunta es, cuando lleguen aquí, ¿les cargarán muchos impuestos “en defensa de la competencia”?

Relacionados:

Microsoft y la globalización. En inglés: Microsoft And Globalization.

Anuncios

7 comentarios to “¿Pentium IV a 150 euros?”

  1. No caera esta breva. Seguro que el codigo maquina de Intel esta patentado, y si China quiere estar en la OMC debe sujetarse a la legislacion americana de patentes y marcas. Seguro que llegaran, eso si no han llegado ya, a un acuerdo con el propietario de las patentes, como sugiere eso de que el rendimiento del procesador es el de los primeros modelos de Pentium IV.

  2. A Intel y a AMD les ha pasado como a los fabricantes de calzado españoles han ido a fabricar procesadores a china porque es más barato y allí sus socios les han copiado y ahora los producen por su cuenta, la gran diferencia es que la tecnología de ordenadores se queda obsoleta enseguida y las copias baratas chinas ya están anticuadas y solo servirán para hacer ordenadores baratos, por eso a diferencia de los zapateros españoles las compañías americanas sobrevirán. Y que conste que yo que no necesito grandes alardes gráficos seré el primero en comprarlos.

  3. Supongo que eso de “equivalente a las primeras series de los Pentium 4 de Intel” es una equivocación, porque estaríamos hablando de tecnología del años 2000 (Willamette), y de lo peor que hizo Intel en toda su historia. Tan malos que inmediatamente los cambiaron, y que incluso eran inferiores en rendimiento a los AMD de la generación anterior a los mismos mhz, y 3 o 4 veces más caros.

  4. En todo caso será el fin de Transmeta, Vía, Cyrix o cualquier otra empresa que fabrique chips económicos de poca potencia.Sin embargo AMD tiene chips por precios similares con mucha más potencia y la potencia de Intel no tiene rival, porque los informáticos profesionales estamos dispuestos a pagar lo que haga falta por ordenadores potentes, de ahí que Apple todavía siga en el mercado ;-).Estos chips económicos están pensados para los informáticos casuales, los que sólo quieren usar un ordenador para navegar por Internet o labores ofimáticas.Pero yo no me fiaría de chips fabricados por el gobierno chino, lo mismo si te cagas en el comunismo, te estallan en la cara :-D.Saludos.

  5. Tienes razón Isaacj, pero no es el estado chino el que va a fabricar el chip, ni siquiera ha sido él quien lo ha descubierto, sino una empresa textil china que vende casi de todo.Es cierto que su directora (Qian Yuebao) es del partido comunista, pero dirige una próspera empresa privada llamada < HREF="http://www.china.org.cn/ChinaToday/Today/ChinaToday/ct99s/99-11/ct99-11s-11.html" REL="nofollow">Menglan<>. La vida de Yuebao es una muestra fantástica de cómo con trabajo y esfuerzo personal se puede llegar muy lejos.Precisamente fue Yuebao quien descubrió al ingeniero que fabricó el chip por el cual nadie daba dos yuanes. Todos los órganos institucionales del estado le decían que se metiera su proyecto donde no luce el sol, pero Yuebao vio una oportunidad fantástica para sacar dinero para ella y su pueblo (que también se llama Menguan, y del cual, ella es regidora).En otras palabras, Menglan es el socio capitalista, y ante el éxito, el gobierno chino le ha ofrecido dinero público para apuntarse el tanto.

  6. Reboot, El Diablillo Cojuelo septiembre 26, 2006 a 09:50

    Llegan un poco tarde, ¿no? Teniendo en cuenta que los nuevos Intel Core 2 Duo empiezan a partir de 150~180 euros en su versión más básica, el E6300, que con un poco de mano puedes apretarlo hasta hacerlo equiparable a un E6600 que cuesta el doble.

  7. Creo que se ha interpretado mal la noticia, y es que la de LD da a entender que es el procesador lo que valdrá ese precio. <>El precio se refiere al ordenador<> sin pantalla como pone en la nota en inglés.

A %d blogueros les gusta esto: