Sexo en la familia, todo (NO) queda en casa

¿Cree que el estado tiene derecho a meterse en los asuntos familiares que no implican crimen por más raritos que parezcan? Para las “autoridades” de Estados Unidos sí, y seguramente para muchos colectivistas de derechas e izquierdas también. Les pondré tres ejemplos.

Caso 1. Tenemos una mujer, el novio de esta mujer, y la hermana de la primera mujer. Todos ellos rondan la cuarentena. A la primera mujer la hospitalizan. Ella tiene una personalidad un tanto peculiar y cree que la hospitalización le alejará de su novio porque no puede mantener relaciones sexuales con él. Cuenta sus temores a su hermana y junto al novio establecen los tres un contrato por cual el novio durante un periodo de dos meses podrá mantener relaciones sexuales con la hermana. Tal vez su planteamiento sea que más vale que mantenga relaciones con alguien a quien ella conoce. Sigue siendo raro, pero la verdad es que esto no nos interesa.

Los tres firman el contrato mutuo, los tres están de acuerdo, los tres aceptan. Los tres quieren firmar ese contrato, de lo contrario no lo harían y recurrirían a otras opciones menos drásticas. ¿Qué opina usted? ¿Asqueroso…? ¿Dantesco…? ¿Pervertidos…? No, no le estoy preguntando esto. No estamos hablando de moral, sino de ética. Le estoy preguntando si cree que el estado, la justicia o cualquiera ajeno a la familia tiene potestad para aplicar la fuerza contra cualquiera de los tres aunque estos hayan firmado un contrato voluntariamente. Pocos, incluso el más intransigente de los conservadores, le dirá que estas personas han de ser encarcelados por inmorales.

Caso 2. Vayamos más allá. Tenemos una mujer adulta, el novio de mediana edad de esta mujer, y la hija de la mujer en cuestión que tiene 18 años. A la primera mujer (la madre) la hospitalizan. A igual que en el primer caso teme que su novio la deje, así que se lo comunica a su hija. Los tres (madre, hija y novio) firman un contrato por el cual, el novio podrá, durante dos meses, mantener relaciones sexuales con la hija de su novia.

Los tres lo firman, los tres están de acuerdo. Los tres quieren firmar ese contrato, de lo contrario no lo harían y recurrirían a otras opciones menos drásticas. ¿Qué opina usted? ¿Asqueroso…? ¿Dantesco…? ¿Pervertidos…? No, no le estoy preguntando esto. No estamos hablando de moral, sino de ética. Le estoy preguntando si cree que el estado, la justicia o cualquiera ajeno a la familia tiene potestad para aplicar la fuerza contra cualquiera de los tres aunque estos hayan firmado un contrato voluntariamente que no implica crimen ni daños a la libertad, propiedad ni vida de terceros. Ni siquiera implica daños a ellos mismos, y si el contrato está bien especificado cualquiera de los tres puede revocarlo cuando quiera en caso de incumplimiento y pedir algún tipo de indemnización. Muy probablemente no esté a favor de una intervención de la ley. No tiene sentido alguno aplicar la represión estatal en contratos privados y voluntarios.

Caso 3 y último. Seguimos con la madre adulta, el novio adulto y nuestra variable ahora es la hija, que en lugar de 18 años como el caso anterior tiene 15. La historia es la misma. La mujer adulta teme perder a su novio, por lo que se lo dice a su hija y con el consentimiento de ésta, ella, la madre y el novio firman un contrato por el cual hija y novio podrán mantener relaciones sexuales durante dos meses.

Los tres lo firman, los tres están de acuerdo. ¿Qué opina usted? ¿Asqueroso…? ¿Dantesco…? ¿Pervertidos…? No, no le estoy preguntando esto. No estamos hablando de moral, sino de ética. Los tres quieren firmar ese contrato, de lo contrario no lo harían y recurrirían a otras opciones menos drásticas. Le estoy preguntando si cree que el estado, la justicia o cualquiera ajeno a la familia tiene potestad para aplicar la fuerza contra cualquiera de los tres aunque estos hayan firmado un contrato voluntariamente que no implica crimen ni daños a la libertad, propiedad ni vida de terceros.

El caso tres es el que se ha dado en Estados Unidos. Para los legisladores y burócratas los contratos particulares son susceptibles de ser decretados ilegales por ellos mismos —como todo gobierno hacen las leyes de forma partidista, siempre defendiendo por medio de la fuerza sus intereses económicos, sociales y morales. La defensa de la libertad individual en América es un mito. En Europa hace más de un siglo que no existe. Casos como este ya se han dado en Estados Unidos y Europa, recientemente con unas profesoras que mantenían relaciones con sus alumnos, esto desató todo tipo de opiniones sobre las relaciones con menores, incluso se pueden usar similares estrategias para despedir a una empleada (la moralidad parece estar reñida con la belleza).

Si usted está en contra de la agresión, de la tiranía y a favor de la libertad individual habrá contestado en el caso uno y dos que nadie ha de inmiscuirse en asuntos de otras personas, y muchos menos negar la libertad a cualquiera de ellos por un problema moral que no le afecta a usted, en realidad tal problema sólo está en la mente de los neo–puritanos de derechas e izquierdas, no necesariamente en la de otras personas. No hay diferencia entre los dos primeros casos y el último. Ups, perdón, sí que la hay, en el caso 2 y 3 hay una diferencia de tres años, y por la diferencia de esos tres años dos personas, una al menos seguro, se pasará gran parte de su vida en la prisión. No será encarcelado por un acto criminal como robar, extorsionar, maltratar, violar, o matar a alguien, sino por haber firmado un contrato privado donde todas las partes estaban de acuerdo en llevarlo a cabo. Algunas mentes confunden directamente relaciones sexuales con menores con violencia siempre. Su fanatismo no les deja ver la realidad. Las relaciones consentidas jamás son ilegítimas.

Al tirano siempre le sorprende que alguien piense de forma diferente a él. España no es una excepción. Porque si tan defensor es de su moral judeo-cristina, aun a costa de la libertad de los demás, privemos de libertad a las personas de mismo sexo que quieren juntarse, casarse o simplemente mantener relaciones sexuales, las uniones entre diferentes razas… Los colectivistas acuden a razones sicológicas que en muchos casos desconocen, las presentan como agregados sin conocer siquiera a los implicados. ¿Tal brecha hay entre una persona de 15 años y otra de 18? Según un estudio del Psychological Bulletin de 1998 no, aunque estoy seguro que los detractores encontrarán otros sicólogos que dirán lo contrario: para los colectivistas, amantes de la agregación y tiranos, como siempre, la libertad ha de estar sometida a técnicos, diseñadores sociales y políticos. Curioso concepto de la libertad, que precisamente, implica su negación.

Se ha confundido ser mayor de edad —imposición arbitraria decretada por la oligarquía política— con ser “maduro” y responsable de los actos propios. Recientemente un abogado defendía que los crímenes violentos perpetrados por menores (hablaba de personas de 14 años) han de ser juzgados como si fueran adultos. Si una persona de 15 años puede ser responsable de sus actos criminales, puede trabajar (la frontera legal está en 16) aunque sea en verano, conducir determinados vehículos, votar como propone el grupo político IU (quiere rebajar la edad para votar a los 16, otra edad arbitraria), pagar impuestos, ir solo al cine, llevar dinero y comprar lo que quiera sin un vigilante ¿por qué no puede mantener relaciones con gente mayor de edad, o menor, o con quien sea?

Prohibirle este derecho no sólo es un ataque a su libertad y sentimientos, sino también, como en el caso de Estados Unidos, una gran injusticia que puede dejar a una chica sin madre y donde un hombre perderá su libertad en la cárcel.

Anuncios

18 comentarios to “Sexo en la familia, todo (NO) queda en casa”

  1. Aceptamos que “niños” pueden verse influenciados o engañados por adultos, pero alguna edad hay que marcar para distinguir etapas. Quizá sería más apropiado que los padres, perdón, progenitores a y b, firmasen cuando creyesen conveniente que ese hijo ya es adulto.Lo cierto es que si la 15añera acepta formar parte de este contrato, ya sabe a lo que se enfrenta. Aunque el estado, velando por su bien lo impida.

  2. Escolar.net ya tiene otro articulo para atizar al anarcoliberalismo y al liberalismo en general.Lo de la edad de votacion es algo muy extraño. En Cuba, se puede votar a los 16, es decir, decidir el futuro de su pais a esa edad, pero para efectos legales es menor de edad y no puede decidir su propia vida hasta los 18.

  3. En el caso 1 y 2 nadie, absolutamente nadie debe inmiscuirse, pues únicamente atañe a los propios interesados, mayores de edad, constituyan prueba de su consentimiento o no, por cuanto ello es absolutamente indiferente. El caso 3 es más peliagudo, por cuanto hay un menor de edad de por medio. La cuestión de la mayoría o minoría de edad es una cuestión de seguridad jurídica, sin perjuicio de que el hecho de que para diferentes actos se puedan fijar distintas edades nos pueda parecer arbitrario. Yo me inclino a que el Estado pueda intervenir en el caso 3. Cual deba ser su reacción es tema de otro lugar.

  4. En España sería legal, no?

  5. Caso 1: ¿quién no ha oído la historia del viudo que se casa con la cuñada? Al menos en el caso que tú citas todo es consentido, no como en los países musulmanes, o como en España no hace tanto tiempo. No hay nada nuevo, salvo la falta de coacción, que a mí me parece un avance, no un retroceso.Casos 2 y 3: ¿Es la chica de 18 años independiente económicamente o depende para sus ingresos de su madre y/o novio? Si es así, la presunción de coacción se sostiene, y el caso puede ser objeto de escrutinio legal perfectamente. No me parece mal que se investigue si esa supuesta voluntad de la niña de 18 años en el caso de que viva de su madre y/o novio. Respecto al incumplimiento e indemnización. ¿Qué quieres decir con eso? Por ejemplo, ¿que la chica se niegue a tener relaciones con él cuando le apetezca? ¿Qué él no tenga relaciones sexuales con ella durante los tres meses? Lo siento, pero si pones un caso práctico debes tener en cuenta todas sus consecuencias. O no lo propongas. ¿Estamos ante un contrato de adhesión o no? Y en el caso de la niña de 15 años, si no puede votar y no tiene responsabilidad penal ni civil –eso depende del estado- y está bajo la custodia de su madre, por supuesto que no puede firmar un contrato así, porque debido a la custodia materna, no podría negarse a firmarlo, consienta o no. Otra cosa es que cuestiones como la mayoría de edad, la custodia y demás puedan o deban ser modificadas –y aquí me sueltas la perorata contra el estado opresor digna de un Proudhom. Pero yo no veo nada extraño en el caso. Lo raro es que te lo parezca a ti. Si lo escrito arriba me hace partidario de la tiranía y en contra de la libertad individual, entonces la Tierra es plana. En el caso de la profesora y el niño, el consentimiento inicial no se puede presumir debido a la situación de poder de ella. Existe algo llamado madurez, experiencia, y también otra cosa llamada ignorancia. Un niño de 3 años tiene menos que uno de 15. También existe el aprendizaje, proceso que en lo mamíferos es más largo que en otros vertebrados, y cuanta mayor la esperanza de vida mayor la duración del proceso de aprendizaje. Tal vez habría que quemar todas las facultades de psicología, biología, zoología y disciplinas afines por ser cómplices de la tiranía. ¿Cuántos gulags construirías para todos esos cómplices de la opresión? No veo nada delictivo en sugerir que a ciertas edades la mayoría de las personas pueden no conocer las consecuencias de sus actos, o ser persuadidas sin saber lo que están haciendo. ¿Es el límite 13, 14, 15, 16…? No lo sé, si varía de una persona a otra. Si me quieres quemar en una hoguera por pensar así, tú mismo. Sin embargo, hubo un caso en el que la relación entre profesora y alumno se interrumpió y él se reafirmó. Creo que incluso se casaron cuando ella estaba en la cárcel. Si las cosas son así, desde luego que ella no es culpable de nada. Es una historia de amor, no una violación, que ha sido sometida a la prueba del tiempo y de la falta de libertad de ella. ¿Cómo saber si la relación es realmente consentida o no para que en casos como este no se perjudique a la pareja? ¿Una firma en un papel? No me hagas reír. Por otra parte, caes en una terrible falacia al amalgamar edad con raza y género. Estamos hablando de categorías diferentes, peras con manzanas, aunque ambas sean frutas, por decirlo de forma coloquial. Es una comparación 100% inválida e insostenible. Por último, ¿por qué dices que la chica se puede quedar sin madre? ¿Es que el contrato tiene algún tipo de poder mágico o está relacionado con la hospitalización de la madre? Como mucho, la mamá irá a la cárcel. Siento haber suspendido la prueba, aunque al haberlo hecho por motivos que no contemplas en tu artículo, lo que falla no es el examinado, sino el test aplicado.

  6. En este caso una chica de 15 y 18 son iguales. Las dos son conscientes de lo que es el sexo e implica.

  7. Caso 4. Seguimos con la madre adulta, el novio adulto y la hija, que en lugar de 15 años como el caso anterior tiene 14. La historia es la misma. La mujer adulta teme perder a su novio, por lo que se lo dice a su hija y con el consentimiento de ésta, ella, la madre y el novio firman un contrato por el cual hija y novio podrán mantener relaciones sexuales durante dos meses.Caso 5. Seguimos con la madre adulta, el novio adulto y la hija, que en lugar de 14 años como el caso anterior tiene 13. La historia es la misma. La mujer adulta teme perder a su novio, por lo que se lo dice a su hija y con el consentimiento de ésta, ella, la madre y el novio firman un contrato por el cual hija y novio podrán mantener relaciones sexuales durante dos meses.Caso 6…Segun ese razonamiento, un adulto de digamos 50 años puede tener sexo con una menor de 12 años.Claro, siempre que la menor consienta, no ? Y que sea madura, cierto ? Y quien juzga que es madura ? Ella misma ? Su madre ? El novio de la madre ?O eso tambien lo va a regular el mercado ?Hay veces que con los ejemplos que poneis algunos, tengo dudas de que el liberalismo en manos de algunos no se convertiria en un mal igual al comunismo o el socialismo.Si la edad de la mayoria de edad es algo arbitrario, la madurez es algo subjetivo.Salvo que un tribunal, o mejor, una empresa privada, se dedique a analizar psicologicamente a los firmantes de cada contrato de “copula intrafamiliar” sera dificil justificar que alguno de ellos sea maduro o psicologicamente estable.Y digo justificar, porque ni aun asi se podra asegurar que el veredicto es ajustado a la realidad y no una interpretacion subjetiva del experto o los firmantes, o debida a intereses particulares.Las consecuencias psicologicas de un error no las pagaria el adulto, sino el adolescente.Siendo asi, prefiero jugar en el lado seguro, y poner un limite de edad, por arbitrario que sea.Si esto es ser colectivista, tirano, o amante de la agregacion, que asi sea.La libertad no debe estar sometida a tecnicos ni diseñadores sociales, pero lo que propones es “todo vale”, sin importar las consecuencias.Y, por ultimo, que una madre prostituya a su hija por su inestabilidad emocional y/o mental me parece aberrante.Ademas, que lo defiendas, usando el liberalismo como justificacion para todos los males, hace que mi fe en el liberalismo disminuya enormemente.Si el liberalismo es ESO, lo siento, no lo compro mas.

  8. Hombre, algo interesante…Caso 1 y 2 de acuerdo.Caso 3: supongo que habrá psiquiatras/psicólogos capaces de evaluar con cierta fiabilidad la madurez de la de 15 años. En caso de que no hubiera ninguna coacción y sea perfectamente capaz de tomar y evaluar sus decisiones y las consecuencias de las mismas, me parece perfecto que tire por ahí. Hay mucha gente de 15 años más madura que otros de 18, además de que las mujeres -por término medio- son más maduras que los hombres en esas edades. Es ridículo plantear una misma edad para ambos sexos.Esto es como el caso Arni: ahora van a ser culpables los famosos… Pues no, lo eran los chavales menores, que eran unos jetas de cuidado: conduciendo coches, motos, metiéndose y pasando coca, etc. Si tenían suficiente madurez para ganarse todas esas pelas y gastarlas como querían, que las tengan para poner el culo y callar. Que para eso tenían un trabajo en el que la discreción es importante. Si no, que hubieran trabajado de camareros y se dejaran de tantos lloriqueos. Seguro que a la hora de cobrar no lloraba ninguno.Por cierto, me parece que la niña no va prostituida. Además, hay que valorar si ciertas consecuencias aparecen por la propia persona o por la sociedad. Resumen: para mí, la Administración sólo debe evaluar las capacidades de la chica de 15 años y si ha habido alguna coacción. Más que nada por ser un caso atípico. Si no las ha habido, allí pinta menos que la Tomasa en los títeres. http//carlosblog.blogia.com

  9. Alguien ha sugerido que el liberalismo amenaza con convertirse en algo tan nefasto como el socialismo o el comunismo.Pero es que el liberalismo tiene mucho en comun con el comunismo y el socialismo, pues todos son hijos, y probablemente el liberalsmo mas, de la Revolucion Francesa, donde se entronizo a la diosa Razon.En nombre de la Razon se han montado todas esas ideologias, y con un habil uso del lenguaje y sofismas a todo pasto se ha justificado todo. Por otra parte el liberalismo ya demostro todo el daño que podia hacer cuando se convirtio en la doctrina oficial del imperio Britanico en la segunda mitad del siglo XIX. Abajo las ideologias y viva el sentido comun!

  10. Es dificil adoptar una norma general para establecer la edad por la cual un individuo puede firmar contratos con la “garantía” de saber perfectamente lo que hace. Con 15 años una persona puede ser un a niña en España y una mujer en Burkina-Faso. Debe estudiarse el caso, pero como bien han señalado podemos ir bajando la edad de la hija hasta los 3 años, esto es hasta reducirlo al absurdo.

  11. Entonces, como se llega a un consenso de edad? Un/a chic@ de 15 ya empieza a ser consciente de lo que es el sexo y muchas cosas más…En España la edad media de la primera realción sexual son 14 años y pico. Ha de ser esta la edad para poder mantener relaciones sexuales? Y si cambia con las nuevas generaciones que hacemos? Lo modificamos cada mes? Ha de ser una media aritmética la que condicione las relaciones sociales de los jóvenes? Si la relación es entre dos chic@s de 15 años también es aplicable la ley?

  12. – “Abajo las ideologias y viva el sentido comun!” – Qué sueño me está entrando…http://carlosblog.blogia.com

  13. JEJEJE. No me puedo resistir…– “Pero es que el liberalismo tiene mucho en comun con el comunismo y el socialismo, pues todos son hijos, y probablemente el liberalsmo mas, de la Revolucion Francesa,”– Todos, todos!!!, todos son hijos de la R. francesa, junto al nazismo, al salafismo, al budismo, al cristianismo, al fascismo, al holismo, al surrealismo, AL ANARQUISMO, al cubismo, al yiddismo, al monismo y al Tai-Chi-Kung… Todos hijos de la R. francesa. Por cierto, vaya “peazo madre”. Cómo paría hijos, neng.http://carlosblog.blogia.com

  14. Realemnte la propuesta de la madre a su hija da escalofrios ¬¬ No ganará el premio a la madre del año, eso seguro.

  15. Hombre, que la madre no parece una buena influencia está fuera de dudas. Otra cosa es que haya que intervenir si hay acuerdo mutuo y todos son conscientes de las posibles consecuencias.http://carlosblog.blogia.com

  16. ¿Qué tendrá ese novio para que lo quieran tratar a cuerpo de rey?

  17. Shssssssss, eso no se puede decir, que puede haber menores cerca 🙂http://carlosblog.blogia.com

  18. A todas estas, ¿hubo alguna queja de parte de alguno de los involucrados, en particular de parte de la menor de edad? El artículo sólo menciona que la policía investigó luego que la niña habló con otra persona al respecto.Desde el punto de vista de la ética, siempre se debe presumir la inocencia de los acusados, pero ya se ve que uno de ellos está preso sin derecho a fianza.Ciertamente el caso de los niños va a ser siempre peliagudo. Yo me inclinaría por decir que si la chica no se ha quejado de maltratos o de que fue coaccionada para entrar en el arreglo, pues la policía no debería meterse en el asunto. Admito sin embargo que no he pensado profunda y sesudamente en el asunto.El argumento de que la chica no “tiene conocimiento perfecto” del trato al que está entrando bien puede ser usado para anular <>todos los contratos<>, pues ni yo, que estoy bastante cerca, tengo conocimiento perfecto de todo.Saludos.

A %d blogueros les gusta esto: