Huelga e irresponsabilidad

Esta semana pasada en Libertad Digital he escrito sobre las huelgas, más concretamente sobre la polvareda que levantó la del Prat y las posteriores opiniones: regulación de éstas, ley de huelgas… La mejor solución no va en este camino.

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4 comentarios para “Huelga e irresponsabilidad”

  1. Iberia y Aena han sembrado vientos durante años y ahora recogen esas tempestades. Como ex-Agente Auxiliar de Servicios Aeroportuarios (léase operario de rampa, mozo de equipajes …) sé de lo que me hablo. Partiendo de la base, que en Iberia hay muchos trabajadores privilegiados (Budas) de la época pública, lo cierto es que la gran mayoría son trabajadore eventuales, a los que contratan 6 meses, y luego 6 meses en el paro, para que no generen antiguedad. Así los pueden despedir sin previo pago de indemnización. Y así tb hacen Spanair y Air Europa. En la que estaba yo, Ineuropa Handling (Acciona Airp. Serv.), hacían algo parecido, con la diferencia, que éstos, contrataban muchísimo personal por ETT, con lo que llegaban a tener cerca de un 40% de la plantilla de forma TEMPORAL, quedándose estas ETTs con un buen pellizco de nuestros salarios (entre el 30 y el 40%). Lamento que los perjudicados por todo esto sean los de siempre, los usuarios, pero si con ello las Compañías de Handling se ponen las pilas y empiezan a dar un trato más digno a sus trabajadores, bienvenido sea. Y AENA, esa es la gran culpable, como una empresa pública, que da concesiones (subcontrata) a empresas privadas para que lleven a cabo determinadas labores (pasarelas de embarque, handling, limpieza…) dentro del pliego de condiciones que hacen cuando sacan un servicio a concurso, no figura la de garantizar unas condiciones laborales del personal que lleve a cabo dichas tareas, más digno y “estable”.Lo siento, pero quien siembra vientos…Hablar y criticar desde la sala VIP del aeropuerto está muy bien, pero mejor es cargar y descargar un avión de 220 pasajeros (B-757 por ejemplo) en pleno mes de agosto en una hora por 4’5 €.Un saludo de un estudiante de ingeniería, que se dejaba el lomo los veranos en el aeropuerto Reina Sofía de Tenerife, por 4’5 €/h.PD: por si nadie nunca ha visto como es una bodega de un avión aquí tienen una, de altura tendrá unos 80 cms, imagínense lo cómodo y ergonómico que significa desarrollar tu trabajo en un lugar así.[URL=http://img175.imageshack.us/my.php?image=bodegaa321oa6.jpg][IMG]http://img175.imageshack.us/img175/9126/bodegaa321oa6.th.jpg[/IMG][/URL]

  2. Apreciado L-354,gracias por tu información, pero lo que comentas al principio de tu exposición: los budas que no hacen nada y viven muy bien, jóvenes eventuales… pasa en todas las empresas grandes; y más si antes habían sido públicas o semi-públicas.No es el problema de un sector o empresa concreta, sino de la economía en si que ha diseñado el estado en le pasado y consiente en el presente. Con todos los costes laborales que existen hoy día y los inútiles de los que hablas (budas), la empresa está atada de manos. La única opción es liberalizar el sector, aprobar el despido libre para dar más oportunidades a los jóvenes y más estabilidad y echar a los que viven de rentas pasadas, y de una vez por todas, desregular totalmente el mercado laboral.Sobre las ETT, gracias a ellas muchos jóvenes tienen trabajo. El porcentaje que se “quedan” son de intermediación. Es un principio básico de la economía que sin intermediarios (libres) < HREF="http://www.jorgevalin.com/weblog/2006/04/internet-deja-en-evidencia-al-inem.html" REL="nofollow">el mercado literalmente no existe<>.Lo que es un robo son los impuestos que, recuerda, en su definición, no tienen contrapartida. Sin ETTs actualmente el paro sería mucho mayor, sin impuestos a la renta, el paro disminuiría significativamente. El culpable real es muy evidente.

  3. Parece ser que Aena no tiene dos dedos de frente, y realiza las concesiones justo en plena temporada alta cuando mas perjudicados puede haber.Por otro lado no hubiera podido ser de otra manera, mas ‘ligth’ porque quien se hubiera enterado de una huega convocada con los servicios minimos que suelen ser casi la totalidad del servicio?Hicieron lo que tenian que hacer, armar ruido y captar la atención de los medios. Sino ahora no estariamos hablando de esto.A ver si ahora solo van a poder paralizar el trafico aereo las huelgas seculares de tripulación, que año si, año tambien organizan huelga justo en semana santa o periodo estival. Que casualidad, verdad?Y es que los negociadores no son capaces de plantar cara al SEPLA y acordar una clausula que nos garantice unas vacaciones sin huelga de pilotos?

  4. Parece ser que Aena no tiene dos dedos de frente, y realiza las concesiones justo en plena temporada alta cuando mas perjudicados puede haber.Por otro lado no hubiera podido ser de otra manera, mas ‘ligth’ porque quien se hubiera enterado de una huega convocada con los servicios minimos que suelen ser casi la totalidad del servicio?Hicieron lo que tenian que hacer, armar ruido y captar la atención de los medios. Sino ahora no estariamos hablando de esto.A ver si ahora solo van a poder paralizar el trafico aereo las huelgas seculares de tripulación, que año si, año tambien organizan huelga justo en semana santa o periodo estival. Que casualidad, verdad?Y es que los negociadores no son capaces de plantar cara al SEPLA y acordar una clausula que nos garantice unas vacaciones sin huelga de pilotos?

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