Microsoft. Culpable de vender demasiado

Esa semana he escrito en Libertad Digital sobre el último caso de extorsión que está aplicando la CE a la compañía Microsoft: Microsoft. Culpable de vender demasiado.

Si eres una gran empresa, y americana, no tienes lugar en la Unión (Soviética) Europea.

Anuncios

2 comentarios to “Microsoft. Culpable de vender demasiado”

  1. “4. ¿Realmente cree que este acoso a Microsoft va a incidir en lo más mínimo a que la competencia lo supere? Lo único que puede acabar con Microsoft es que sus adversarios hagan un producto más atractivo para el consumidor tecnológico, algo que hasta el momento han sido incapaces de hacer. Que casi el 95% de los ordenadores del mundo lleven como sistema operativo Windows no se debe a una casualidad, a un complot del Capitalismo, de los masones o a un truco de magia de David Copperfield. Guste o no, los usuarios quieren Microsoft, y así lo expresan comprando sus productos y no otros.”Creo que los usuarios se ha hechon muy comodonaes y todo lo que sea salirse de la norma la asusta. ¿Porque el usuario utiliza explorer si Mozilla u Opera es mejor?¿Porque utiliza el Media Player si Itunes (apple) está mejor? Y los comentarios que he leido sobre Linux dicen que es una pasada y han dejado aparte Windows. Con Telefonica pasa mas o menos lo mismo. Le da miedo al usuario lo diferente. Los rivales creo que tienen productos mejores, pero no lo saben vender, comunicar y convencer a la gente. Ese es el problema. No es un tema de conspiraciones, es un problema de comunicación, mas que otra cosa. Los denunciantes tienen un complejo de inferioridad absurdo hacia el competidor y lo hacen con estas denuncias hacia Microsoft en lugar de ponerse a trabajar y demostrar a todos lo que algunos ya sabemos: Sus productos son mejores que Microsoft. Se enfangan con denuncias de este tipo que llevan desde hace años en lugar de optar por otros caminos. ¡Qué alguien les encienda la luz!

  2. Bueno, yo creo que Microsoft si tiene un monopolio, pero es un monopolio debido al propio estado. Si uno quiere elegir un SO para su oficina, y elige ubuntu (linux), contratando el servicioa técnico, se encontrará un sistema más fiable y seguro que Windows. Podrá editar sus documentos de texto aunque esten en formato word(propiedad de Microsoft), leer su correo electrónico, navegar por internet… Ahora bien, supongamos que debe de tratar con el estado, y en especial con la agencia tributaria..descubrimos que el programa del IVA solo estaba disponible para windows hasta el 2004, fecha en la que el programa se cambia a Java, y los formularios se pasan a pdf. ¿Solucionado el problema? No, ahora, el estado te obliga a utilizar productos de Sun Microsystem y Adobe. Supongo que dentro de poco acusarán a ambas empresas de monopolio, monopolios ayudados por el estado. Lo que realmente se deben de ocupar los estados es de utilizar estándares, aplicar la “neutralidad tecnológica”, y dejar de recaudar dinero..Respecto al comentario anterior, decir que los cambios van poco a poco, fijate en AMD, como ya tenían productos iguales a Intel hace cinco años a un precio menor y hasta este año no ha conseguido el liderato de microchips.

A %d blogueros les gusta esto: