La gestión sanitaria. Arruinando a las empresas privadas

Noticia de El Confidencial Digital: “Los proveedores sanitarios se resisten a cortar el suministro a las autonomías a pesar de que la deuda sigue aumentando”:

“Las empresas de suministros para la Sanidad están viendo cómo aumentan los impagados, pero, sin embargo, no se animan a cortar los envíos porque, entonces, la responsabilidad del nuevo caos sanitario recaería sobre ellos, en lugar del Ministerio de Sanidad o las consejerías de las CC.AA. La Ley les asiste y ampara, si decidieran adoptar esa medida, pero no quieren hacerlo.

Las sociedades farmacéuticas sufren más de dos años de retrasos en los cobros, situación que ha ido empeorando desde que las competencias de Sanidad han ido pasando a las comunidades.

Según datos del sector, a los que ha tenido acceso El Confidencial Digital, las cantidades que se adeudan son: Andalucía 595 millones de euros, Cataluña 110, Valencia 607, Galicia 118, Madrid 191, Asturias 59, Canarias 69, Aragón 47, Castilla-La Mancha 60, Murcia 70, Navarra 15, País Vasco 38, La Rioja 7, Extremadura 45, Castilla y León 87, Cantabria 34, y Baleares 44 millones de euros.” Más>>

.

Anuncios

5 comentarios to “La gestión sanitaria. Arruinando a las empresas privadas”

  1. Estoy convencido que dichas empresas incluyen en su cálculo de precio el “crédito comercial”.

  2. <>El Confidencial Digital, las cantidades que se adeudan son: Andalucía <>595 millones de euros<><> Definitivamente, voy a emigrar… Creo que somos 6 millones de personas por estos lares. Eso quiere decir que la broma nos saldría por 100 euros por cabeza… más lo que ya pagamos para mantenerlo y mejorarlo… más todo lo demás… Deprimente…

  3. Un amigo de la universidad que trabajó en los astilleros (Bazán, públicos), que perdían dinero a espuertas, me contó una bonita metáfora: mira, estos astilleros son como un gran gordo que no sabe nadar y se ha caido a la piscina. Va a intertar salvarse agarrándose como sea a toda persona que se le acerque. Al final lo único que consigue es ahogar a los demás antes de ahogarse él.José Javier, incluyen los gastos financieros de la forma de pago estipulada por contrato (30, 60, 90 días desde la emisión de la factura…) pero nadie incluye dos años de gastos financieros en sus servicios si quieren ser adjudicatarios de algún contrato estatal.Otros que son muy malos pagadores con las empresas privadas son los ayuntamientos.Saludos

  4. Piricuate:Vivo en Portugal y casualmente conozco a uno de los vicepresidentes de una de las compañías farmaceúticas mencionadas en el artículo.La situación en Portugal es semejante a la española (dos o mas años de atraso en el pago). Pues bien, la explicación es sencilla, en los contratos calculan 180 días de crédito comercial a partir del cual empiezan a cobrar intereses a tasa interesantes. Cuando necesitan flujo, descuentan los documentos.Si no fuera así, sería imposible la viabilidad de estas empresas.

  5. Os invito a conocer mi bloghttp://drgandolfi.wordpress.comEn él hago una crítica desde dentro al funcionamiento del sistema sanitario público español.DrGandolfi

A %d blogueros les gusta esto: