Piratas intentan asaltar un barco español. El gobierno vuelve a fallar

Parece mentira, pero aún hay piratas en el mundo. Según Expansión un grupo de ladrones marinos intentaron asaltar un barco español:

“Los bucaneros intentaron secuestrar el día 16 un atunero gallego en aguas internacionales, a 400 millas de Somalia. Hace cinco meses, los armadores pidieron protección a la Armada y no hubo respuesta. Ahora insisten con Zapatero.

Un barco congelador gallego con 27 tripulantes a bordo estuvo a punto de convertirse en escenario de una tragedia en la noche del 16 de abril, cuando faenaba en aguas internacionales en el Océano Índico, a 400 millas al norte de Somalia. El capitán descubrió que dos lanchas rápidas piratas iban tras ellos, y logró eludir el asalto emprendiendo la huida mientras era perseguido. Le ayudó el radar Arpa del barco, un sistema de alta tecnología que alcanza las 40 millas de distancia.” Más>>

Como siempre, el gobierno hace caso omiso de las peticiones de ayuda, pero cuando se trata de robarnos el dinero no nos da ni un segundo de espera. No es de extrañar que las empresas de seguridad privada quieran cubrir este fallo de estado, e incluso existan ya anti piratas privados.

Anuncios

5 comentarios to “Piratas intentan asaltar un barco español. El gobierno vuelve a fallar”

  1. Y eso no es nada,algunos llevan en sus barcos cajas y cajas de dvds con musica copiada sin autorizacion de David Bisbal.

  2. La solución es muy simple: Dos ametralladoras calibre 0.5 en dos afustes blindados, una montada a proa y otra montada a popa. Y rifles de asalto de 7.65mm (por ejemplo CETMEs de los antiguos) para toda la tripulación.El coste no sería muy alto, y no lleva mucho entrenamiento aprender a repeler una agresión en amr abierto con estas herramientas (que eso y no otra cosa son las armas: Simples herramientas).Pero no les van a dejar. Porque “los civiles no pueden portar armas”. Los civiles tenemos prohibido defendernos. Eso sí, los políticos llevan escolta armada. Ellos son una casta superior.Además, si les dejasen portar armas a los pescadores cuando salen a la mar, ¿por qué no cuando llegan a puerto?. El derecho a poseer y portar armas es un derecho humano básico.¿Han visto ustedes cualquier versión cinematográfica de “Titanic”?. ¿Qué pasa cuando hombres de verdad, ciudadanos libres de un pais libre, se enfrentan a una situación de vida o muerte?. En efecto, sacan la caja con los revólveres y la munición y la reparten entre la tripulación.Los gallegos no tienen esa opción. Lo único que pueden hacer es hablar a los piratas somalís de la “Alianza de Civilizaciones”.

  3. En otros tiempos -hace un siglo, por ejemplo-, hace ya mucho, pero que mucho tiempo, que se hubiese realizado una expedición punitiva ejemplar contra las bases de los piratas por parte de fuerzas del Imperio Británico.Pero es que en aquellos tiempos tenían algunos temas morales mucho más claros de lo que los tenemos ahora.

  4. Companies like Background Asia Risk Solutions, the first naval security firm to open for business in Singapore, hire U.S. and British Commonwealth ex-military and police personnel, many with experience in Iraq or Afghanistan. While forbiden by law from using heavy machine guns <> <>Oh, cielos, cielos. Nuestra civilización está mucho peor de lo que pensaba. ¡Prohiben a los escoltas utilizar ametralladoras pesadas ! <>. Estas armas son las ametralladoras calibre 0.5 (pulgadas) de las que he hablado, que son, por su alcance y potencia de fuego, el arma ideal <> para este trabajo.Esto no es un tema de broma. Tripulantes de barcos, personas honestas que trabajan muy duro para ganarse su pan, son asesinados por la escoria que son los piratas. Y las “autoridades” no tienen mejor idea que limitar el armamento de los escoltas privados.Claro, ni los políticos ni sus hijos nunca van a trabajar en esos barcos que pueden ser asaltados.Eso sí, los políticos disfrutan de una escolta rmada con subfusiles. Hipócritas. Cínicos. Mentirosos.

  5. Precisamente en el dominical de hoy, Pérez Reverte conmemora la “hazaña” de tres sacerdotes que sable en mano y poco cristianamente rechazaron el asalto de unos piratas berberiscos al barco que les transportaba en el siglo XVII. Previamente tuvieron que vérselas con la propia tripulación del barco, francés para más señas.., que quería establecer una “Alianza de Civilizaciones” con los berberiscos…Al menos ellos sí tuvieron sables…Saludos

A %d blogueros les gusta esto: