Instituto Juan de Mariana. En defensa del derecho de información al paciente

El próximo 4 de mayo el Instituto Juan de Mariana presentará su último informe “En defensa del derecho de información al paciente. Los efectos positivos de la libertad de información en el campo de los medicamentos”.

El tema del informe es el derecho de información de los pacientes y consumidores que los gobiernos y leyes siguen limitando a pesar de sus catastróficas consecuencias. El informe es francamente completo con documentación y reflexiones sobre las diferentes facetas jurídicas, éticas y económicas de la sanidad pública. Más detalles>>

Datos del evento:

Día: Jueves 4 de mayo.
Hora: 9.30 de la mañana.
Lugar: Hotel Best Western Sto. Domingo.
Intervendrán: Raquel Merino Jara, Emilio Alonso, Gabriel Calzada y Alphonse Crespo.

Anuncios

3 comentarios para “Instituto Juan de Mariana. En defensa del derecho de información al paciente”

  1. Raquel Merino Jara quien es??

  2. Es economista y la Directora del Área de Estudios del Instituto Juan de Mariana. Ha colaborado en Libertad Digital y es editora de la publicación en línea sobre inversión y cultura financiera < HREF="http://www.webinversor.com/index.php" REL="nofollow">Webinversor.com<>.En la página del IJM lo pone.

  3. Me parecería estupendo que la información resultase realmente efectiva en la cura del enfermo, pero el derecho del enfermo a saber su dolencia no debe ir asociada a tal beneficio, no caigamos en utilitarismos. La información al igual que la sanación (si esta es posible) del enfermo es un derecho por el que paga. Si es su deseo renunciar a él es asunto suyo, pero el derecho debe estar ahí claramente explicitadoprevio a todo intento de curación.

A %d blogueros les gusta esto: