Internet deja en evidencia al INEM

Ante la estupidez e ineficiencia gubernamental, libre mercado al rescate. Según una nota del Minuto Digital:

“[Internet] Es más ágil, más rápido y más barato. Los portales de búsqueda de empleo en la Red ganan cada día terreno. El mayor de los que existen en Europa, Infojobs, se ha convertido en una de las diez webs más visitadas de España.” 

“Ni las empresas ni los parados tienen mucha confianza en los servicios oficiales de colocación. Las grandes y medianas empresas, así como despachos y consultarías prefieren seleccionar a través de procesos propios su personal. Las PYMES también acuden cada día menos al INEM en demanda de personal”. Más>>

Relacionadas:

Las ETT huyen de la precariedad.
Adecco alcanza la barrera de mil millones en ventas. Otra muestra de la inutilidad del INEM.
El 15% de los trabajadores empleados por las ETT son inmigrantes.
Las ETT aseguran que la temporalidad laboral bajaría si se recurriera más a ellas.
Las ETT’s gestionaron 1,7 millones de contratos hasta septiembre de 2005, un 5,5% más.

Una respuesta para “Internet deja en evidencia al INEM”

  1. La búsqueda de empleo puede llegar a ser una tarea tediosa o desesperante según la situación de cada uno, mi experiencia me dice que es mejor seguir apostando por los portales de empleo, si son especializados mejor. La ventaja son los muy claras: diversidad de ofertas que cubren mis espectativas que van desde la máxima (mi aspiración de un trabajo ideal) a la mínima (trabajo con el cual me conformaría). Por otro lado están los servicios añadidos que ofrecen, por ejemplo hace poco me inscribí en http://www.contactosdetrabajo.com y periódicamente recibo un resumen de las ofertas de empleo publicadas del área que me interesa, de esta manera puedo en un momento recibir (y no buscar) las ofertas que me interesan además de saber por deducción cómo se está comportando el mercado de trabajo en mi sector.Saludos y mucha suerteMariluz

