Estado policial en España

En el Blog de El Mundo llamado Ciudadano M aparece una anécdota con el título “¿Policía secreta = Ley de la selva?”:

“El caso es que, al volver a casa esa noche, […] se cruzó de forma violenta en la carretera [un coche] y nos cortó el paso. La maniobra de por sí fue bastante violenta, puesto que esto ocurrió en una rotonda.

Inmediatamente después salieron del coche dos señores de mediana edad: uno calvo y de mediana estatura y otro alto y joven. Nos hicieron señas de que saliéramos del coche y eso hicimos sin dilación alguna. A mí me tocó ‘el alto’ (siento no poder llamarlo de otra forma, puesto que no se identificaron en persona; se limitaron a enseñar el documento/carné de la policía cuando aún no habíamos salido del coche). Me espetó una frase que no entendí, a lo que respondí ‘¿Perdón?’. Acto seguido me espetó un ‘Que saques todo lo que llevas hostia’.

En esos momentos recuerdo que había unas siete personas en la acera mirando el espectáculo.

Pues bien, tuvimos que pasar un trato absolutamente denigrante. Me abrió la cartera, la examinó y la dejó encima del coche junto a mi móvil. Me cacheó y me volvió a preguntar qué era lo que llevaba. Reseñar que mi forma de vestir es lo más ortodoxo que uno se pueda echar en cara. Nos hicieron sacar las bolsas y abrigos que llevábamos en el asiento trasero, y posteriormente examinaron todo el coche por dentro así como el maletero.

Sin mediar palabra, los dos se miraron y se dirigieron hacia su coche de vuelta, mientras uno ‘de espaldas’ soltó un ‘Buenas noches caballero’.

Evidentemente, la sensación que uno tiene al encontrarse en medio de una rotonda, con un montón de gente mirando y con las cosas fuera del coche es bastante penosa. No quiero tampoco recordar el dolor que a uno le produce la sensación de impotencia que queda flotando en el aire cuando uno mira a su pareja después de lo ocurrido.” (Negritas originales) Más>>

¿Es esta la seguridad que quieres? Como dijo el filósofo, si un particular hiciese lo que le está permitido al estado sería un criminal.

Subir

3 comentarios para “Estado policial en España”

  1. El otro día un alumno de un colegio de mi ciudad fue insultado gravemente por un profesor. Yo no voy a hacer la demagogia de pedir la supresión de la enseñanza.

  2. El otro día me dejé las llaves de mi casa dentro de casa. Los demás juegos de llaves los tenía inaccesibles (en casa de mis padres, que estaban fuera; etc…) Un policía de la “;Ley de la Selva” me ayudó a resolver el tema perfectamente.No hagamos demagogia. Yo no voy a pedir la beatificación del Cuerpo de Policía, pero tampoco voy a descalificar a todo un colectivo por la imbecilidad de unos cuantos.

  3. Si no te gustan las anécdotas, que donde no veo que sean demagogia, siempre puedes consultar esto: < HREF="http://www.liberalismo.org/bitacoras/2/3430/" REL="nofollow">El crimen que dio origen a la policía<> de Michael Gilson de Lemos, autor muy reconocido.

