Gobierno contra Libertad: el Correcaminos y el Coyote

Paralelismo con cierta gracia. Es una traducción realizada por César León y extraída del libro Secrets of Libertarian Persuasion de Michael Cloud. (Via Instituto de Libre Empresa):

“¿Aún ve las caricaturas del Correcaminos? Pues ellas explican el secreto del gobierno.

El Correcaminos es el libre mercado, él se mueve rápido y sobrevive por sí mismo, él es independiente, es un individualista, él no interfiere con otros, él es libre como un ave. Will Coyote es el gran gobierno, él quiere vivir a costa del correcaminos. Los productos ACME son los grandes programas del gobierno.

Cada episodio, Will Coyote devela un brillante y nuevo producto ACME para capturar al Correcaminos. Los productos ACME a su vez tienen grandes diseños y esquemáticas vistas y se ven infalibles.

Cada Episodio, el brillante y nuevo producto ACME falla, explota, tiene un corto circuito, y colapsa y Will Coyote es golpeado, mutilado y aplastado por él. Usualmente después, el desgraciado Coyote cae a un barranco.

Will Coyote está desesperanzadamente optimista en que el nuevo producto ACME atrapará al correcaminos. A pesar de que cada producto ACME construido, ha fallado en capturar al ave una y otra vez.

Lo compañía ACME obtiene grandes beneficios vendiendo estos imposibles esquemas e impracticables productos para un Coyote, tan tonto que no se da cuenta que nunca atrapa al correcaminos y siempre es golpeado por el producto ACME…” Más>>

Otras traducciones del libro son:

Palomas de Bienestar y
Lecciones de persuasión de un jardinero.

Y todo esto viene a cuento de un curso a distancia que está realizando el Instituto de Libre Empresa llamado “Los secretos de la persuasión libertaria“.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: