Paul Craig Roberts: Bush ha contribuido al aumento del terrorismo

Escribe Paul Craig Roberts en su artículo Catastrophe Looms:

“…Con el triunfo de Hamas en las elecciones de Palestina, vemos el enorme fracaso de la política de Oriente Medio de Bush. Bush ha conseguido reemplazar a los moderados laicos por gobiernos islamistas radicales en Oriente Medio. Es un disparate pensar que este desastre ¡hace sentir a América más segura!”

“La administración Bush se ha quedado asombrada (ante la victoria de Hamas) porque cree felizmente que centenares de millones de musulmanes están encantados que Estados Unidos haya intervenido en sus asuntos internos durante sesenta años construyendo colonias y gobiernos títere para acabar con sus aspiraciones y conseguir, además, el propósito del gobierno de los Estados Unidos.”

“Estados Unidos necesita desesperadamente entender que el 95% de los terroristas musulmanes en todo el mundo fueron creados en los últimos tres años de la invasión de Irak.” Más>>

Subir

Anuncios

6 comentarios para “Paul Craig Roberts: Bush ha contribuido al aumento del terrorismo”

  1. Y esos moderados laicos estaban en el poder debido a elecciones libres o a golpes de estado mças o menos simulados, pregunto porque no me salen los signos de interrogacion del teclado.Entonces pregunto tambien: la mejor solucion es la tactica del avestruz de mirar a otro lado.Coase

  2. El artículo no se pregunta cuál es la solución (es un artículo no un libro de investigación y no hay espacio para todo), sino el origen del problema, la opinión popular en Estados Unidos del tema de Irak y cómo tratan los medios de comunicación la situación actual.La pregunta que formulas queda fuera del contexto del artículo.

  3. ¿Moderados laicos? ¿Qué tiene de lo uno y de lo otro? ¿Cómo se pueden llamar moderados a quienes subvencionan a los propios terroristas de Hamas y cuando tienen en su propio seno a los asesinos de las Brigadas de los Mártires de Al Aksa, brazo armado del partido en cuestión? ¿Y cómo pueden calificarse laicos cuando en la propia <>carta constitucional palestina<>, elaborada por Al-Fatah, aparece claramente que la ley que regirá en los territorios administrados por la ANP será la Sharia?

  4. El autor, en la parte que te has concentrado, habla de los <>gobiernos<> de oriente medio, no de Palestina. Concretamente dice:<>“We have seen similar developments both in Egypt and in Pakistan. In the recent Egyptian elections, the radical Muslim Brotherhood, despite being suppressed by the Egyptian government, won a large number of seats. In Pakistan elements friendly or neutral toward al Qaeda control about half of the government. In Iraq, Bush’s invasion has replaced secular Sunnis with Islamist Shia allied with Iran.”<>

  5. <>Con el triunfo de Hamas en las elecciones de Palestina, vemos el enorme fracaso de la política de Oriente Medio de Bush. Bush ha conseguido reemplazar a los moderados laicos por gobiernos islamistas radicales en Oriente Medio.<>No quiero ser quisquilloso, pero creo que el autor sí que considera análoga la situación de Palestina con la de Egipto o Pakistán.

  6. Me parecen interesantes algunas cuestiones que esboza el autor: la pérdida de derechos civiles y la inutilidad de normas como el espionaje sin autorización, por ejemplo.Ahora bien, la visión que tiene de gobiernos de Oriente Medio, terroristas y población musulmana es un tanto ingenua, como poco. Para empezar, dudo mucho de que Bush sea el responsable del triunfo de Hamas o de la perspectiva que de los Estados Unidos tienen los musulmanes. Basta echar un vistazo a las escuelas palestinas, por ejemplo, para darse cuenta de quienes son los verdaderos culpables y responsables: los gobernantes y adoctrinadores del Islam que muestran a sus “súbditos” una imagen grosera y falseada de Occidente y de la realidad en general.Los terroristas que haya “creado” la Administración de Bush, tarde o temprano hubieran cogido ese camino. Ya estaban adoctrinados. Hay gente que sufre mucho y no se hace terrorista. La culpa es del Islam.“<>Americans need desperately to comprehend that if Bush attacks Iran and Syria, as he intends, terrorism will explode, and American civil liberties will disappear into a thirty-year war that will bankrupt the United States<>“Desgraciadamente, esto es cierto. Es lo que tienen las guerras. La pregunta es si merece la pena evitarla o si eso sería aplazarla para emprenderla luego en peores condiciones. Creo que es importante en todo caso preservar las libertades civiles, pero tampoco hay que esconderse e ignorar quiénes son los verdaderos agresores de la vida y la libertad.

A %d blogueros les gusta esto: