Los italianos se podrán defender

Me envía Manuel una fantástica noticia para la seguridad de los italianos: Italia aprueba una ley de autodefensa (BBC NEWS Europe). En el artículo se lee:

“La ley permite el uso de armas y cuchillos en las casas o lugares de trabajo para proteger la vida o efectos personales.”

“La reforma ha sido introducida por el partido de la Liga del Norte, miembro derechista de la actual coalición con una fuerte plataforma anticrimen.”

“La nueva ley permitirá a la gente usar legalmente las armas registradas para protegerse o proteger a otras personas, así como proteger su propiedad o la de otros de la agresión ajena. Se aplicará si hay un peligro de agresión y el ofensor no desiste en su actitud criminal.”

“El ministro de justicia Roberto Castelli ha respaldado la nueva ley. ‘Hoy los delincuentes tienen más razones para estar asustados, mientras que a la gente honesta se le reducirán los problemas’, dijo el Sr. Castelli.” Más>>

Como siempre los liberticidas y partidarios del crimen han visto la nueva ley como una aberración, así “la oposición votó en contra de la propuesta ya que los críticos creen que esto animará a la gente a tomar la ley por su mano.”

Los criminales siempre van armados (los del estado también), si prohibimos las armas tendrán carta blanca para hacer todos los delitos que les plazca como ocurre cada vez más en España.

Relacionados:

Ciudadanos armados significan una ciudad segura de John R. Lott
Las armas han salvado vidas esta noche en N’Orleans, y la policía saquea.
Las armas salvan vidas. Casos reales.
Ucrania elimina la policía de tránsito!!!
Los brasileños dicen SÍ a las armas
Alce Negro y la libertad de armas. Un relato en primera persona

Y las páginas de:

BlogBis: defendiendo el derecho a la tenencia de armas de fuego.
John Lott’s Website.
John R. Lott, Jr.: Archives.
Keep and Bear Arms.
America Will Be Safer If You Give Grandma an Uzi, por Brad Edmonds.
Disarm the Police, por Gary North.
Give Me Dumb Guns and Dangerous Bullets, por Brad Edmonds.
Heck, Give Everybody a Gun! por Brad Edmonds.
Why I Love Guns And Why You Should, Too, por Brad Edmonds.
More Guns, Less School Shootings, por Brad Edmonds.
Statistics Indicate Gun Control Only Increases Crime, por Pierre Lemieux.
Why a Drop in “Gun Deaths” Cannot Justify the Gun Registry, por Gary Mauser (PDF 105 KB).
Guns for Protection, and Other Private Sector Responses to the Government’s Failure to Control Crime, por Bruce L. Benson (PDF 1,79 MB).
The Why of Gun Ownership, por James Ostrowski.
• Y en fin, etc.

Subir

Anuncios

8 comentarios para “Los italianos se podrán defender”

  1. Teniendo como tenemos un ministro de defensa que prefiere morir a matar (sospecho que lo prefiere tb para nuestros soldados) dudo que dispongamos jamás de tan acertada ley en España.Una pena.

  2. Perfecto. De acuerdo al cien por cien. Entonces no entiendo tu mensaje anti-Bush de antes. Es decir, si crees, como creo yo, que los EEUU de América son el último bastión de libertad que de verdad queda en este puto planeta, estarás de acuerdo conmigo que ese estado (EEUU)cumple con su obligación de proteger intereses individuales de sus ciudadanos estableciendo la pena de muerte para terroristas. Y además, cumple la ley y el terrorista es ejecutado. Eso se llama cumplir con su deber. Que en España o en Italia, etarras y mafiosos han campado por sus anchas es evidente. Luego esos estados son incapaces de hacer su cometido y delegan en sus ciudadanos una justicia tipo “hágalo ud. mismo, yo no tengo huevos” al permitirles armarse para defensa personal. Decididamente, prefiero vivir en los EEUU que en Europa, al menos allí, puedo llevar un arma y defenderme sin acabar en prisión y, además, veré colmado las infinitas ánsias de justicia de cualquier víctima del terrorismo.

  3. <>“[…] los críticos creen que esto animará a la gente a tomar la ley por su mano.”<>Ergo, los críticos reconocen que la gente no está conforme con como el estado garantiza el cumplimiento de la ley.

  4. El problema es, que el acceso a un arma, va a ser mas facil para todos. No solo para el honesto padre de familia que defiende su hogar de los malvados delincuentes.

  5. Como Niquis said… “El problema es, que el acceso a un arma, va a ser mas facil para todos. No solo para el honesto padre de familia que defiende su hogar de los malvados delincuentes.”¿Y por qué los delincuentes han de tener el acceso a las armas más fácil que el honesto padre (o madre) de familia? ¿No es hora de que el honesto padre de familia pueda tener un arma con las mismas facilidades que un criminal (sin licencia, sin controles, sin tener que pasar revista de armas, sin depender del “capricho” del interventor, etc.)? En España, donde las armas están muy controladas, hay entre 300.000-1.000.000 de armas incontroladas (¿en qué manos?). En Inglaterra, donde desde 1977 un honesto padre de familia no puede tener una pistola (ni para defenderse ni para practicar tiro olimpico ni para adorno ni para nada), hay de uno a tres millones de armas ilegales.

  6. Ramón, de dónde sacas estas iteresantes estadísticas?Tks.

  7. La Guardia Civil estimaba en 1999 que en España podría existir 350.000 armas ilegales según un artículo de El Mundo (07/06/1999) . Otro artículo más reciente en el diario Qué! de la edición de Coruña aumentaba la cifra a 1.5 millones (16/1/2006) según estudios de una organización comunitaria. No he podido conseguir la referencia de este artículo.Un artículo de The Times (16/01/2000) menciona que existen hasta 3 millones de armas ilegales en Inglaterra según una investigación parlamentaria sobre el mercado de armas ilegales.

  8. ¡A ver si cunde el ejemplo!

    ¿Que es eso de condenar a una victima por defenderse?

    Es habitual encontrarse con titulares como este “Condenan a una víctima a pagar 300.000€ a la familia del ladrón que entró en su casa”

A %d blogueros les gusta esto: