Austria: más impuestos porque son necesarios

Wolfgang Schussel, canciller austriaco y actual presidente en ejercicio de la Unión Europea, se ha sacado de la manga instaurar un tributo paneuropeo. Joaquín Almunia, comisario europeo para asuntos económicos y monetarios, ha preferido llamarle “recurso”. Ya se sabe, estamos en la era de los eufemismos y las definiciones absurdas: al asesinato masivo de civiles inocentes se le llama “política exterior”, al imperialismo estatal “democratización de los pueblos”, al totalitarismo “solidaridad”, a la más grande y masiva organización criminal “estado democrático” y al robo masivo y extorsión “recursos” del estado.

Todo y así coincido con Schussel cuando ha dicho que no se trata de “decir cosas populares sino de hacer lo que es necesario”. Lo que no es necesario es el intervencionismo, ni el estado del bienestar ni más políticos, sino desmontar al estado y desmontarlo para siempre para que tomen el relevo los medios de producción privados en todas las áreas y sectores. El robo sólo beneficia a los ladrones (políticos), la cooperación económica, voluntaria, descentralizada y espontánea —Capitalismo— nos beneficia a todos.

Subir

Anuncios

4 comentarios para “Austria: más impuestos porque son necesarios”

  1. Aaay (suspiro), ya he tenido mi ración diaria de antistate. Merci Jorge.Por cierto, los eufemismos, buenísimos, no sabría con cual quedarme.

  2. Y los que pagan impuestos los llaman “contribuyentes”, como si dieran contribuciones voluntarias.

  3. ¿Podrías explicarnos cómo garantizarás la igualdad real de oportunidades (o algo que se le parezca) sin el Estado? Y si ésta no entra en tu sistema, ¿admites que el interés general del mercado a crecer sin restricciones ha de ser superior al interés particular de sus competidores a concurrir a aquél con perspectivas de éxito?http://justicia.bitacoras.com

  4. Claro, esta explicado < HREF="http://www.mises.org/rothbard/mes.asp" REL="nofollow">aquí<> entre < HREF="http://www.againstpolitics.com/market_anarchism/" REL="nofollow">muchos<>, < HREF="http://www.mises.org/journals/libertarianforum.asp" REL="nofollow">muchos<>, < HREF="http://www.mises.org/qjaedisplay.asp" REL="nofollow">muchos<> y < HREF="http://www.mises.org/jlsdisplay.asp" REL="nofollow">muchos<> < HREF="http://www.lewrockwell.com/hoppe/hoppe5.html" REL="nofollow">otros<>… La lista sigue…

A %d blogueros les gusta esto: