Ben Bernanke. Nuevo presidente de la FED…

¿Recuerdan la controvertida asunción de Friedman de “tirar dinero desde un helicóptero”? Pues su engendro intelectual será el nuevo presidente de la FED. Efectivamente, la sentencia más conocida de Bernanke fue: “the U.S. Government has a technology, called a printing press”, con casi 700 registros en Google (que irán aumentando en los próximos días).
Para conocer mejor su pensamiento y obsesión anti–deflacionista mejor lean su discurso más conocido y probablemente el más linkado en el día de hoy: “Deflation: Making Sure ‘It’ Doesn’t Happen Here”.
Pero la pregunta es: ¿ahora que podrá ser presidente de la FED cambiará de opinión como hizo Greenspan con el Patrón Oro?
Más referencias en el Mises Economics Blog.

Anuncios

2 comentarios para “Ben Bernanke. Nuevo presidente de la FED…”

  1. Bueno, nunca es tarde para comenzar a comprar oro.

  2. Gente tan reputada como < HREF="http://www.rgemonitor.com/blog/roubini/105451" REL="nofollow">Nouriel Roubini<> o < HREF="http://www.rgemonitor.com/blog/setser/105474" REL="nofollow">Brad Setser<> creen que es un gran candidato. Es un muy buen economista, que tiene publicada quizás la opinión más influyente y acertada < HREF="http://ideas.repec.org/a/mcb/jmoncb/v27y1995i1p1-28.html" REL="nofollow">sobre los orígines de la Gran Depresión. <>.No veo el por qué se su amor por las deflaciones, sr. Valín.

A %d blogueros les gusta esto: