Las armas han salvado vidas esta noche en N’Orleans, y la policía saquea

Me escribe Manuel Lora, amigo y ciudadano de Nueva Orleáns diciéndome que la situación allí está que se sale de madre. Son las armas las que están salvando las vidas de los habitantes de Nueva Orleáns y no la policía. El estado como siempre no sirve para proteger la propiedad privada ni integridad física de los ciudadanos. Pero no sólo eso, sino que incluso la propia policía es parte del problema:

La policía está robando. Esto ha sido confirmado por diferentes fuentes independientes. Algunos de los robos pueden ser “legítimos” si es que esta palabra tiene algún sentido en este contexto. Han roto cajeros y cajas fuertes: está confirmado. Tenemos un testigo ocular de los hechos. Han tomado docenas de negocios. Han robado en las armerías y tiendas de empeño presuntamente para ‘prevenirnos de los criminales’. Pero quién sabe sus auténticas intenciones. Tenemos una fuente dentro del NOPD (New Orleans Police Department) que dice que la situación y el control no existen… El NOPD tiene fama de ser un cuerpo corrupto en Nueva Orleáns, pero con la gente que he hablado le puedo decir que no acepta ya el NOPD como fuerza de la autoridad legítimo desde el momento en que se han visto policías saquear en grandes almacenes y obligando a la gente a salir de sus comercios para robarles… Los policias son criminales”.

Son las armas quienes protegen de verdad a los ciudadanos. El estado, y sus criminales, son la principal amenaza para la gente de Nueva Orleáns.

Recomiendo leer la Web de Manuel, The Swamp Land y The Interdictor.

Subir

Anuncios

2 comentarios para “Las armas han salvado vidas esta noche en N’Orleans, y la policía saquea”

  1. The State is not your friend.Definitivamente la frase hoy es más válida que nunca en la Big Easy

  2. “Esta mañana se registraron disparos contra helicópteros de la Guardia Nacional que procedían a la evacuación de damnificados”El equilibrio da la medida y la fuerza al argumento. Y no extraer de la anécdota la generalidad.

A %d blogueros les gusta esto: