Las armas salvan vidas. Casos reales

“Con la avalancha de historias terroríficas sobre las armas que han aparecido en los medios de comunicación en estos años, no es de sorprender que la gente no se crea las estadísticas (como las de mi libro publicado en el 2002 “The Bias Against Guns”, y tres recientes estudios académicos realizados por tres entidades independientes publicados en la revista Journal of Criminal Justice), donde decimos que hay unos dos millones de casos al año en los que las armas se han usado única y exclusivamente para la defensa: las armas han salvado más vidas que crímenes han realizado en una proporción de cuatro a uno.

John R. Lott; del
American Enterprise Institute

Algunos casos reales. Más en Keep and Bear Arms:

  • Little Rock, Ark. Después que un asaltante atacase a un hombre y a su yerno con un atizador, un reverendo de 64 años disparó contra el agresor dejándolo muerto en el suelo de la iglesia. El atacante estaba relacionado con una serie de asaltos que perpetró bajo los síntomas de la droga.
  • Corpus Christi, Texas. Una mujer dispara a muerte a su ex marido que había irrumpido en su casa. La mujer tenía una orden de alejamiento contra él.
  • Tampa Bay, Fla. Un hombre de 71 años, Melvin Spaulding, dispara a uno de 20 años, James Moore, en los brazos mientras Moore (el agresor) y dos amigos suyos se dedicaban a golpear al vecino de Spaulding de 63 años, George Lowe. Spaulding tenía permiso de armas.
  • Bellevue, Wash. Un hombre dispara a un perro de raza pit bull que arremetió contra él y su familia. La policía dijo que el perro ya había hecho varios intentos agresivos en el pasado contra la familia.
  • Jonesboro, Ga. Un padre que estaba paseando con su hija de 11 años fue asaltado por un atracador. La policía dijo que el padre disparó al atacante en defensa personal y que no presentarían cargos.
  • Houston, Texas. Andrea McNabb disparó a dos de los tres hombres que intentaron atracarla haciéndose pasar por fontaneros.
  • Philadelphia, Pa. Un farmacéutico disparó a un ladrón provocándole la muerte e hirió al otro después que éstos amenazaran a los trabajadores en asesinarlos mientras robaban el establecimiento. El atracador herido huyó.
  • En febrero de 2002, en South Benth, el tribunal de Indiana informó de la historia de un chico de 11 años que disparó y mató a un hombre armado con un cutter que pretendía degollar a su abuela. El niño sabía manejar un arma y mató al asaltante de un solo tiro, aún cuando este, estaba usando a la abuela del niño como escudo.
  • Mayo de 2001. Louisianna. Una niña de 12 años dispara y mata al ex novio de su madre cuando éste intentaba abusar de ella. El ex novio irrumpió en la casa por la fuerza y empezó a estrangular a la madre. La noticia apareció en el New Orleans Advocate.
  • Enero de 2001. En Angie, Louisianna. Un chico de 13 años logra echar a unos ladrones con una shotgun (un tipo de escopeta) que intentaban entrar en su casa hiriendo a uno de los delincuentes y haciendo huir a los otros tres. Los cuatro hombres querían atacar a la madre del chico —una mujer con cáncer terminal— para poder robarle su medicación contra el dolor.

ACTUALIZACIÓN.

Si queréis más información, podéis acceder a BlogBis: defendiendo el derecho a la tenencia de armas de fuego. Página especial sobre el uso de densivo de las armas que creó Rubén Benedetti.

Subir

Anuncios

7 comentarios para “Las armas salvan vidas. Casos reales”

  1. Sin lugar a dudas las armas sirven para poner al criminal y la victima en planos mucho mas iguales. Por ejemplo, en el caso de la persona de 71 años que le disparo a uno de 20. Si no fuera por su arma, no habria como defenderse.

  2. Hay un dicho al respecto:“God created man, Sam Colt made them equal.”En Argentina se comenzando a perfilar la discusión entre un estado que prefiere hacer ingeniería social y anular las posibilidades de legítima defensa y los “legítimos usuarios” de armas de fuego, que ven cada día más restringidos sus derechos.Más < HREF="http://blogbis.netfirms.com/tenencia/index.htm" REL="nofollow">aquí<>

  3. “Laws that forbid the carrying of arms disarm only those who are neither inclined nor determined to commit crimes. Such laws make things worse for the assaulted and better for the assailants; they serve rather to encourage than to prevent homicides, for an unarmed man may be attacked with greater confidence than an armed man.”Thomas Jefferson’s “Commonplace Book” 1774-1776.

  4. Es algo increíble, los progres sin base científica odian las armas -eso sí, en manos de los particulares sin antecedentes penales-, pero siguen insistiendo.

  5. Maestre de Campo, si realmente crees que Lott presenta “evidencia cientifica,” te puede interesar leer a < HREF="http://timlambert.org/guns/lott/" REL="nofollow">Tim Lambert<> y comprar algun libro de < HREF="http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/detail/-/0393310728/qid=1125086564/sr=8-1/ref=pd_bbs_1/104-4819631-8205522?v=glance&s=books&n=507846" REL="nofollow">Huff<>.

  6. No se trata de evidencia científica simplemente es un hecho. En aquellos paises con armas de fuego en libre circulacion los muertos por esta causa son incontables. Desde luego salir a la calle por la noche es muchiiiiiiisimo más seguro en cualquier ciudad europea que en una de EEUU. Se encierran en sus casa para celebrar las fiestas. Allí están seguros. Siempre a cal y canto claro y con las armas cerca eso sí. La cantidad de asesinatos domésticos es impresionante comparada con la española… en fin. Las pruebas están ahí y por cada uno que se salva gracias a un arma mueren 100 gracias a ella. El balance no vale la pena. No compensa seas liberal o de izquierdas deveríais entender de balances. además la legítima defensa no siempre es legítima. Un arma te puede dar abuso de fuerza y acabar en la cárcel por haber matado a la ladrón que eso también pasa y mucho.

  7. Puf, esto parece esos anuncios americanos, en los que cuatro actores relatan como les hizo adelgazar ese producto milagroso.

A %d blogueros les gusta esto: