El intervencionismo de la UE contra todos

La semana pasada se publicó en Libertad Digital mi último artículo sobre los efectos nocivos del intervencionismo en la intervención del textil.

La noticia según Libertad Digital:

“Un total de 6,47 millones de camisas, pantalones o jerséis chinos se encuentran bloqueados en los puertos españoles al superarse la cuota pactada en junio entre la UE y China…”

“A día de hoy, la cantidad de jerséis bloqueados a la espera de licencia asciende a 5,3 millones de unidades, mientras que la de pantalones es de 1,16 millones y la de camisas, de 16.860 millones.

Estas cifras no coinciden con las ofrecidas por el Ministerio francés de Comercio Exterior, que asegura que España es el país de la UE con más productos retenidos, con 15,9 millones de jerséis, 1,16 millones de pantalones y 16.860 camisas.”

La solución de los incapaces que han provocado esta situación:

“Para resolver esta situación, un grupo de expertos [!] de la Comisión Europea tiene previsto viajar el miércoles a China para estudiar una posible flexibilización de las cuotas anuales pactadas el pasado mes de junio que resuelva la crisis provocada por los millones de productos textiles bloqueados en las fronteras comunitarias.”

Con dictadores de la producción como estos, Europa jamás funcionará bien. ¡Ningún tirano puede teledirigir la libertad económica ni individual como si fueramos títeres!

ACTUALIZACIÓN.

[26.08.05]. Lo mejor han sido las declaraciones de Mei Xingyu, miembro de la Academia China: “[el bloqueo de la UE] no afecta a la economía China, ya que todos los pedidos se pagaron por adelantado…”

[31.08.05]. Ha pasado más de una semana y las conversaciones siguen paradas:

“España, Francia, Italia, Portugal, Grecia y Bélgica han rechazado las
propuestas
del comisario de Comercio, Peter Mandelson, para resolver la
crisis textil con China que mantiene bloqueadas millones de mercancías en los
puertos de la Unión Europea por el desbordamiento de las cuotas fijadas.”

¿Le importa a algún político el consumidor o las empresas? Evidentemente que no, ellos no vivien de esto.

Subir

Anuncios

2 comentarios para “El intervencionismo de la UE contra todos”

  1. Yo me pregunto en que momento la gente que llega al poder se convierten en tiranos. O sea que siempre lo fueron?

  2. ¿y les hace falta viajar a china para solucionar el asunto? ¿No sería eso lo que querían desde un principio? vciajar a China Gratis

A %d blogueros les gusta esto: