Todos los salvadores de la patria acaban igual

Via un artículo de Relion.org:

“Cuando Lula no sea ya capaz de comprar, convencer, cooptar, sobornar congresistas o manipular al populacho y ya no sea eficaz en la implantación de reformas neo-liberales, la elite gobernante lo desechará como un condón usado.
• Ningún gobierno hasta ahora se había movido tan lejos y tan rápido hacia la derecha.
• Ningún partido gubernamental ha tenido más líderes del partido, altos cargos, congresistas, ministros y funcionarios bajo investigación por fraude en semejante y breve periodo.
• Ningún gobierno ha pagado más en intereses y principal por la deuda externa en un tiempo tan corto.
• Ningún gobierno ha creado más multimillonarios en 30 meses.
• Ningún gobierno ha desilusionado a los votantes más pobres en tan breve periodo.
El régimen de Lula ha establecido muchos records, desgraciadamente ninguno de ellos es algo por lo que estar orgulloso.” 😀

¿Si al final siempre acaba fracasando el socialismo e imponiéndose el Capitalismo, por qué no renunciar de una vez por todas a la barbarie socialista?

Anuncios

11 comentarios to “Todos los salvadores de la patria acaban igual”

  1. > ¿Si al final siempre acaba fracasando el socialismo e imponiéndose el Capitalismo, por qué no renunciar de una vez por todas a la barbarie socialista?Porque existe un socialismo libertario, el auténtico que deriva de los inicios intelectuales mismos del socialismo, el socialismo utópico. A este socialismo libertario se le llama comunmente anarquismo.

  2. parafraseemos a Alberto para degustar su lógica aplasatante:Porque existe un fascismo libertario, el autentico que deriva de los inicios intelectuales mismos del fascismo, el fascismo utopico. A este fascismo libertario se le llama comúnmente anarquismo.Im..presionantePorque segun estos señores colectivistas si el socialismo no es liberal, el fascismo ¡si lo es!Vamos, que Franco y Hitler fueron autenticos libertadores segun la pervertida vision colectivista, que se vuelve contra ellos.Algunos q dicen saber de anarquismo no les vendria mal leer esta web mas alla de sus agudos comentarios.

  3. Quién ha borrado el comentario de Libertarian? Uno mismo puede borrar sus propios comentarios en blogs ajenos?A propósito, gracias por la última frase Libertarian 😉

  4. Los cargos que le levanta Rebelión.org a Lula tienen mas que ver con el fracaso típico de los gobiernos latinoamericanos, todos ansiosos de ser fundacionales y revolucionarios pero a la corta apestados por los males endémicos de la política latinoamericana, la corrupción, el populismo, la venalidad. Ahora es Lula, en breve Kirchner, y en cualquier momento Chávez

  5. Valín, uno mismo puede borrar sus propios comentarios. Saludos.

  6. Sí, uno puede borrarse sus propios comentarios. Es que me salió duplicado el mensaje.Saludos

  7. > parafraseemos a Alberto para degustar su lógica aplasatante:Mi lógica es aplastante sí, pues mi argumento se basa en la realidad, la tuya no, pues se basa en una falacia tremenda.> Porque existe un fascismo libertario, el autentico que deriva de los inicios intelectuales mismos del fascismo, el fascismo utopico. A este fascismo libertario se le llama comúnmente anarquismo.Yerras totalmente pues el fascismo poco tiene que ver con el socialismo utópico. Ahí está la falacia que hace que todo tu argumento se caiga como un castillo de naipes. Sin embargo a mí no me pasa pues es cierto que el anarquismo sale del socialismo utópico, un sinómino del anarquismo es socialismo libertario, por ejemplo.Ahora la argumentación de porque el fascismo no puede tener nada que ver con el socialismo utópico. El fascismo no tiene una condición toral de la igualdad (la igualdad es para todos o para ninguno) al contario que el socialismo utópico que sí la tiene. Esto lleva al fascismo a considerar aceptables las jerarquías y las organizaciones verticales, algo de lo que el anarquismo reniega, ya que como sabrás la ética anarquista solo cree en la organizaciones libres, voluntarias, autogestionadas y horizontales. Por esto el fascismo y el socialismo utópico son radicalmente (entendiendo aquí radicalmente como de raíz o de base) distintos. No son ideologías en absuluto hermanas. No tienen que ver nada la una con la otra.Pues eso.Y no todo anarquista es colectivista ojo. Hay una corriente individualista que todavía se puede considerar socialista. Y el anarquismo colectivista es *voluntario*, lo cual no entra en contradicción *en absoluto* con la idea de la libertad individual, pues sería la propia persona la que decidiría asociarse libremente a los demás y formar una colectividad.Menos propagandismos, que ya se cansa uno de tanta manipulación.

  8. Y yo cuando uso la palabra <>anarquismo<> no utlizo como una definición de <>no gobierno<>, sino la ética sociopolítica que se desprende de gente como Pierre-Joseph Proudhon, Pedro Kropotkin, Max Stirner, Mijaíl Bakunin, etc. Desde ese punto de vista, Jorge Valín no puede considerarse anarquista.

  9. yo tampoco veo la definicón de anarquista como apropiada para este blog.La Privatización implica Centralización, puede ser privado lo que es mio, mis herramientas, mis productos. v.g. mi pc y las grabaciones de discos que haga con ellas.pero aquellas cosas que son de uso común como una central de agua potable o de electricidad no lo puedo hacer porque no es para mi solo, eso se AUTOGESTIONA.La Privatización de lo que que es Común implica Centralización.Lo Personal puede ser privado, no lo Común, pero lo común solo existe porque individuos lo forman, por tanto los individuos deben participar…eso es AUTOGESTION, los individuos juntos sin los imperativos de Estado ni del lucro de los Empresarios.

  10. aun así no entiendo bien la primera intervención de AlbertoLa Barbarie es la barbarie estatista de los Capitalistas de Estado, que se creen Vanguardia Iluminada y salvadores del MundoConcuerdo con este artículo que estos terminarán peor y serán proyectos fracasados.Pero por eso pasar al Capitalismo “laisezz faire” -si es que eso existe- me parece un estupidez, es darle más poder a la Ëlite Corporativa. Es hacer lo mismo que con los burócrotas: DELEGARPor eso los proyectos derechistas siguen fracasando -aunque no lo quieran aceptar es la razón por la que ganan elecciones los izquierdosos- donde se Privatiza disminuye la calidad de vida de las personas aunque aumenten los indicadores económicos.Cuando hablo de calidad de vida me refiero a la persona integral no a que si todos pueden comprarse un dvd room o un i-pod.Así que ha examinmar los problemas desde varios angúlos y ser muy críticos porque con esa retórica de “no soy católico porque los curas son pederastas” luego dicen por eso “soy pentecostal para andar con una pandereta y elogiar la invasión a IraK”

  11. la debilidad Liberal es precisamente la misma que le señalan a los sociolistos. la existencia de una Élite Iluminada que giará al Pueblo, y la exaltación de estos personajes, señalar la necesidad de estos sin la que todos lo demás estaríamos desvalidos. Aquellos que vienen a traer la Luz.Es la misma puerca idea Leninista de Vanguardia la que porta el discurso Liberal de la “Nueva” eSCUELA.

A %d blogueros les gusta esto: