Eurócratas contra el tabaco. Reprimiendo más libertad

Ha entrado en vigor la prohibición para publicitar tabaco en toda la Unión Europea. Como el siempre el estado se cree legitimado para obligarnos a hacer lo que no queremos restringiendo nuestra libertal y propiedad, e imponer a toda la sociedad su personal lifestyletotalitario.

Pero, evidentemente, su personal guerra contra el tabaco podrá tener sus negativas repercusiones contra la producción:

“La producción tabaquera genera en España más de 1.600.000 jornales directos en la agricultura y un 30 por ciento más, entre las industrias de transformación e indirectos. Se trata del cultivo agrícola que más empleo genera […] y más de 20.000 familias españolas viven directa o indirectamente del cultivo del tabaco.”

“El tabaco en España se cultiva en las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Andalucía, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Navarra y País Vasco. La facturación de la industria del tabaco supone alrededor de un 1,5 por ciento del PIB español, permitiendo recaudar al Estado unos 7.500 millones de euros al año en concepto de impuestos…”

Aunque esos 7.500 millones son calderilla comparados con los 63.000 millones euros que cobra la Unión Europea en impuestos.

Lo que no se entiende es por qué crear una guerra contra el tabaco y a la vez subvencionarla. Todo sea para aumentar el voto cautivo y la dependencia hacia el estado:

“La UE aprobará que en el sector del tabaco durante 2006 y 2010 el 40% de las ayudas se convierta en el pago único desvinculado de la cosecha y hasta un 60% de las subvenciones pueda permanecer ligado a la obligación de producir.

Después de 2010, un 50% de los apoyos al tabaco se transformará en la ayuda única independiente de la producción y el 50% restante se transferirá a medidas para la reestructuración del sector, dentro de los programas de desarrollo rural…”

Siempre quedará a los fumadores Webs como esta, Smokers Liberation Front.

Anuncios

3 comentarios para “Eurócratas contra el tabaco. Reprimiendo más libertad”

  1. jaja..si, la verdad que dan ganas de poner avisos de cigarrillos por todos lados.

  2. El tabaco es adictivo. Es otra droga más. No pienso que se debería prohibir. Porque existe y prohibiendola no se va a evitar su consumo. Pero si que hay que intentar preservar a la gente de su consumo. Es decir, debemos de evitar que la gente entre en el club de los fumadores. La ÚNICA razón por la que la gente permanece enganchada al cigarrillo se llama nicotina. No os creais que es vuestra libertad la que elige seguir fumando. Aunque podeis seguir creyendo lo que querais.

  3. ¿Y el que deja de fumar qué? ¿Tampoco hace uso de su libertad o es que se inmunizó contra el efecto adictivo de la nicotina?

A %d blogueros les gusta esto: