Ucrania elimina la policía de tránsito!!!

Via el Liberal Venezolano (traducción de Larry Nieves):

El gobierno ucraniano acaba de eliminar la policía de tránsito. ¿El resultado? Un mes después, orden espontáneo ha emergido en las calles”:

“La gente maneja igual como ha estado conduciendo antes, rompiendo las reglas cada vez que puede”, dijo Arnold Shapyro, un taxista de Odessa”.

“La diferencia es que ahora los policías no nos están fastidiando”.

“Para ser sincero, mucha gente está fuera de la ciudad en vacaciones de verano”, dice Vadym Chabanov, un mensajero en Kiev, “pero manejarse es mucho menos costoso porque ahora no tienes que preocuparte por algún tonto en cada esquina inventando infracciones para sobornarte”.

Como sugiere Casey Khan en LewRockwell.com Blog, el próximo paso de Yuschenko es privatizar las carreteras al estilo de Walter Block, y como no eliminar todos los medios políticos para que sólo los medios económicos y la libertad reinen en Ucrania.

En cambio aquí, en España, los políticos prefieren insultar a la gente y tratarlos de asesinos en serie.

Subir

Anuncios

4 comentarios para “Ucrania elimina la policía de tránsito!!!”

  1. ¡Genial! A más represión no le sigue un mayor orden, es más, puede ser contraproducente. Se demuestra una vez más, que cuando se les deja obrar en libertad, los individuos se organizan, pues esto a todos beneficia.Un saludo.

  2. Jorge: No estoy de acuerdo conque Yushenko sea demasiado liberal… Me remito al siguiente < HREF="http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2005/05/17/AR2005051701326.html?referrer%3Demailarticlepg&sub=AR" REL="nofollow">artículo del Washington Post<>. Saludos.

  3. ¿Habeís intentado cruzar las rotondas sin semáforos donde se cruzan tres vías rápidas de 4 carriles en Istambul?

  4. Amigo paquidermo Burrhus, creo que al igual que Valín, considero esta medida un acierto, lo cual no significa que todo lo que esté haciendo Yushenko sea positivo. Yo también he leído sobre el fracaso de la revolución naranja en Ucrania… y sin embargo tengo muchas esperanzas puestas en Bielorrusia.Un abrazo.

A %d blogueros les gusta esto: