Las soluciones de Maragall al colapso de las cárceles

Según el Minuto Digital:

“…Maragall ha avisado a los ciudadanos que se preparen para un aumento de la delincuencia en Cataluña. Las prisiones y el régimen de sus internos están transferidos y son una competencia que administra la consejería de Justicia. Ante el colapso de las cárceles catalanas, […] para evitar más motines, la Generalidad dará más permisos. Esto, según explicó el miércoles Maragall en la radio RAC-1, ‘supone más delincuencia’.Más>>

Curiosa resolución del problema…

Anuncios

4 comentarios para “Las soluciones de Maragall al colapso de las cárceles”

  1. Tengo una idea mejor. Porque en vez de dar permisos los sueltan y dicen que ya están “reinsertados”. Si alguién se opone se le llama facha, insolidario, españolazo…Para rematar la función emitimos un par de “documentales” por la 2 de lo bueno que es sacar presos y demás.Luego hacemos una manifestación donde figure el misnitro de justicia, el de interior y los conselleres correspondientes con una pancarta que diga: “Por la reinserción y la no exclusión social”.No es pura fantasía, es lo que hace el gobierno de ZP todos los días.

  2. La mala situación y la falta de medios de las Instituciones Penitenciarias en Cataluña no es algo nuevo.< HREF="http://www.estrelladigital.es/articulo_especial_04.asp?sec=esp&fech=01/01/2005&name=esp_sucesos " REL="nofollow">Ejemplo 1<>< HREF="http://www.libertaddigital.es/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2001-12-07&num_edi_on=653&cpn=53424&seccion=SOC_D" REL="nofollow">Ejemplo 2<> < HREF="http://www.terra.es/actualidad/articulo/html/act33240.htm" REL="nofollow">Ejemplo 3<> < HREF="http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=24&dia=20040501&seccion=nacional&google=2004050124" REL="nofollow">Ejemplo 4<> Lo de Maragall sólo es echar más sal a la herida. Espero al menos que la gente empiece a percibir la correlación entre los impuestos pagados y la seguridad ciudadana obtenida a cambio, y voten entonces en consecuencia (aunque como siempre no ocurrirá…).

  3. El comentario de Maragall responde a la necesidad de “vender” las cárceles que la Generalitat está proyectando en Catalunya. El titular de El Períódico de hoy, según el cual las cárceles atraen población y riqueza a los municipios donde se instalan, forma parte de esa campaña.

  4. Recien he estado mirando este blog,y la verdad es que las ideas del autor me parecen incoherentes. Intentando aplicar su lógica, a mí me parece que la “propiedad privada” es claramente un concepto “estatista”, pues en una sociedad donde el Estado no definiera los “derechos de propiedad” sencillmante la “propiedad privada” no existiría. No se de donde saca el autor que la “propiedad privada” es un derecho natural, como si no hubiera tenido un origen historico, o como si se diera en otras especies de la naturaleza. En este sentido el anarquismo es mucho más coherente, porque desaparecido el Estado desaparecen tambien las instituciones reguladas por el Estado. En estas circunstancias las personas tendrían que llegar a acuerdos para poder vivir juntas. El autor parece estar seguro de que las instituciones sociales tienen un caracter “natural”, y que por la tanto podrían seguir existiendo aun sin la intervención del Estado. Yo disiento de esto.Resumiendo: la ideología del autor me parece una tosca (por las contradicciones) racionalización de intereses materiales. Y es que Marx nos sigue dando respuesta a casi todo. Solo desde una perspectiva marxista es posible encontrarle sentido a tanta incoherencia.

A %d blogueros les gusta esto: