John R. Lott: “A más armas de asalto, menos crímenes”

En un artículo, via Los Angeles Times, el conocido economista John R. Lott, Jr., ha mostrado las últimas estadísticas —extraídas originalmente por el FBI— sobre las implicaciones positivas que tiene acabar con toda prohibición sobre las armas de asalto:

“Cuando terminó la prohibición federal sobre las armas de asalto el 13 de septiembre de 2004, se cría que los crímenes por armas de fuego y asesinatos de policías aumentarían. Sin embargo, los resultados han sido los contrarios.”
“[…] Bien, han pasado nueve meses y ya tenemos las primeras estadísticas. La semana pasada el FBI anunció que el número de crímenes a lo largo del país cayó un 3,6% el año pasado: la primera bajada desde 1999. La tendencia se confirma, los asesinatos siguen disminuyendo una vez expirada la prohibición sobre las armas de asalto.”
“Incluso más. Los siete estados que tienen prohibiciones sobre las armas de asalto han tenido un descenso de asesinatos menor que los 43 estados restantes que no tienen prohibición alguna. Esto sugiere que acabar con la prohibición de armas, realmente, reduce los crímenes. Los estados prohibicionistas redujeron los crímenes en un 2,4%, mientras que los que permiten armas de asalto han reducido la criminalidad en más de un 4%.Más>>

También puedes visitar el Blog de Lott y leer sus artículos y ensayos. Sus dos principales libros sobre el tema son: “The Bias Against Guns” y “More Guns, Less Crime”.
El artículo también ha sido publicado en LewRockwell.com

Anuncios

2 comentarios para “John R. Lott: “A más armas de asalto, menos crímenes””

  1. Este articulo no proporciona en absoluto evidencia factual de que quitar la prohibicion de armas de fuego sea buena!Tal como esta escrito, sin presentar evidencia adicional, nos deleita con falacias del estilo de confundir correlacion con causacion, ignorar terceros factores, ignorar evidencia explicita de tendencia al descenso en general en todos los estados (que apoya la hipotesis de terceros factores), ignorar potenciales diferencias de base entre estados (que sean de hecho la causa subyacente de las diferencias de regulacion) … vamos, todo un festin para disfrutar con How to Lie with Statistics en la mano…Lott publico material mas detallado en journals academicos… y ha sido muy, muy criticado — tanto desde el punto de vista de la logica de la argumentacion, como desde el punto de vista de las tecnicalidades del analisis estadistico. < HREF="http://timlambert.org/guns/lott/" REL="nofollow">Tim Lambert<> proporciona una critica que merece la pena leer.Siento ser aguafiestas, pero mucho me temo que no hay respuestas faciles — saber si las prohibiciones de armas son o no buenas requiere un trabajo de analisis muchisimo mas concienzudo.

  2. Alec said… “Este articulo no proporciona en absoluto evidencia factual de que quitar la prohibicion de armas de fuego sea buena!”Tampoco existe evidencia factual de que la prohibición de estas armas de fuego sirviera para algo. En principio las “armas de asalto” raramente eran utilizadas en la comisión de crímenes. Al poco de su prohibición había en el mercado armas casi iguales a las prohibidas y otras, de características similares, nunca fueron prohibidas. El efecto de la prohibición en la disponibilidad de esas armas fue prácticamente nulo.Alec said… “Siento ser aguafiestas, pero mucho me temo que no hay respuestas faciles — saber si las prohibiciones de armas son o no buenas requiere un trabajo de analisis muchisimo mas concienzudo.”No hay respuestas fáciles, en efecto. Pero un hecho si que llama la atención: desde 1993 el crimen violento en los EE.UU. (y el número de asesinatos) está descendiendo paulatinamente. Al mismo tiempo, cada año se venden alrededor de 4 millones de armas nuevas y unos 2 de armas usadas. En Inglaterra, que prohibió para 1997 la tenencia de armas en su casi totalidad, el crimen violento está subiendo.Alec said… “Lott publico material mas detallado en journals academicos… y ha sido muy, muy criticado”Pero todavía nadie ha sido capaz de demostrar que esté equivocado.

A %d blogueros les gusta esto: