Francia: La insostenibilidad de un modelo social

Via La Vanguardia.

“En plena resaca nacional sobre el modelo social y económico, el ministro francés de Finanzas, Thierry Breton, lanzó ayer un mensaje de realsmo sobre la insostenibilidad de un modelo social no sustentado en la actividad y el crecimiento y financiado prácticamente a crédito”.

“Además de una tasa de paro del 23% entre los jóvenes, Francia tiene uno de los peores índices de empleo entre los mayores de 54 años…”

“…Un paro del 10,2% y una previsión de crecimiento que los expertos sitúan en el 1,5%. […] Ayer mismo trascendió que el agujero de la Seguridad Social crecerá hasta 13.500 millones -12.500 en el 2004- pese a la reforma de la Sanidad, a causa de la lánguida actividad económica.” Más>>

La única alternativa política que pueden tomar los dirigentes de Francia es la que ha realizado España: manipular la contabilidad nacional. El problema sigue estando pero así los votos no se van a la “competencia” y pueden tirar unos añitos más…

Subir

Anuncios

2 comentarios to “Francia: La insostenibilidad de un modelo social”

  1. El gobierno del presidente Rodríguez aborda la cuestión económica del mismo modo que la URSS abordaba la cuestión ecológica.Exempli gratiaBurócrata de la URSS: ¿Para qué reciclar los residuos tóxicos o nucleares si los puedo verter en un lago remoto de Siberia? Total, para cuando estén demasiado contaminados el marrón le caerá a otro.Burócrata del Gobierno del Sr. Rodríguez: ¿Para qué reformar el sistema de pensiones e implantar un sistema de capitalización? Total, para cuando quiebre la Seguridad Social mi fortuna amasada a costa de los demás hará que no necesite una pensión, el marrón de reformar el sistema una vez quebrado que le caiga a los ultraliberales y despiadados capitalistas.< HREF="http://www.20minutos.es/noticia/17820/0/pension/chaves/jubilacion/" REL="nofollow">¿Hasta cuando vamos a aguantar?<>

  2. Tiene usted razón. ¿Hasta cuando tenemos que aguntar? Pero el capitalismo y el Estado. Son iguales. Igual de malos. No se puede ser libertario sin no querer el capitalismo, el Estado y la propiedad de la tierra.Tanto el capitalismo como el Estado entran en directa contradicción con la libertad.

A %d blogueros les gusta esto: