El tabaco y Octavio Rodríguez Araujo

Octavio Rodríguez Araujo ha realizado un artículo sobre el tabaco y las estadísticas con mucho sentido común:

“En contraste, en España, donde se fuma en casi todos lados, la esperanza de vida aumentó 15 años en el mismo medio siglo, y actualmente es más alta que en Estados Unidos (79,1 contra 76,9).” [Las estadísticas a nivel agregado y usadas heterogéneamente, llegan a ser contradictorias en lo social y económico].
“[¿Qué quiere decir morir prematuramente?] …Nadie sabe qué quiere decir morir prematuramente, como tampoco qué querría decir morir a tiempo o cuando la gente se tiene que morir.” Más>>

Los comentarios también valen la pena teniendo cuenta la Web: “…el texto se llevaría un premio de las multinacionales del tabaco”.
ACTUALIZACIÓN
Me escribe el Sr. Octavio Rodríguez Araujo y me comenta algunos detalles más:

“…El cigarrillo sí hace daño y a unas personas más que a otras, pero se han
exagerado sus efectos y, sobre todo, en los no fumadores. Hay estudios
científicos (a los que no se les da publicidad) sobre los efectos en estos
últimos que demuestran que los daños son mínimos, tanto que en realidad no vale
la pena tomarlos en cuenta, salvo en menores de edad cuyo sistema de defensas es
más limitado que en los adultos. Pero, en fin, el tema es extenso.”

En el mail que me envió el Sr. Rodríguez Araujo reacalcó que él no era anarquista, sino marxista.

3 comentarios para “El tabaco y Octavio Rodríguez Araujo”

  1. Jorge. El artículo puede ser, más o menos, afín con el liberalismo de estado mínimo o con el anarco-capitalismo, pero ¿tú crees que el resto de la página web es anarquista? Parece directamente comunista y estatista, la verdad.

  2. KAOSENLARED.NET es anti-todo. Pero yo me refiero al contenido del artículo.

  3. Pues yo creo que el anarquismo es mas liberal y avanzado que el liberalismo. En él la propieadad no tiene sentido. Yo entiendo que la propiedad limita la libertad personal también. O que no hay ninguna jutificación para que una persona pueda poseer un trozo de tierra. Pero es un concepto utópico, en la realidad de hoy, la propiedad es necesaria. Para que una sociedad pudiese darle la espalda a la propiedad tendría que avanzar muchísimo como civilización, cambair muchas cosas y filosofías. Como un cambio de mentalidad de la sociedad de Egipto hasta la de la Ilustración. Un cambio muy grande. Pero sí que creo que el anarquismo es la libertad total. Pero es un sistema utópico que necesita de un gran avance de la civilización, mientras no tiene sentido. Con el liberalismo ya se avanzó lo suficiente para aplicarlo, es algo realista a día de hoy.

