True Liberalism

Reverendo Robert A. SiricoRecomendable artículo del Reverendo Robert Sirico, True Liberalism, sobre el nuevo Papa Benedicto XVI. El artículo está en inglés, pero he traducido dos fragmentos:

“Hemos oído ya miles de veces, o más, que el nuevo Papa es un conservador. Tan en contra de lo que pueda parecer, creo que el nuevo papado tiene implicaciones para la economía y la política en pro de la humanidad y la unificación del liberalismo. No hablo del liberalismo tal y como se entiende hoy día, atado a la dirección del estado y relativismo democrático, sino del clásico y variado liberalismo que deposita la esperanza en la sociedad, la fe y la libertad.”

“El cardenal Ratzinger se ha centrado más en las implicaciones políticas de la religión, como la teología de la liberación, que no en las cuestiones referentes al sistema económico. Pero ha escrito con gran optimismo sobre la expectativa de una nueva Europa unida; no unida por el estado, sino por la fe y la cooperación. Ha escrito convincente condenando la figura del estado total tal y como lo conocemos, y ha criticando el camino por el cual el proyecto secular socialista del presuntuoso estado ha apartado a la Cristiandad de la unidad en la fe.”

Via Acton Institute PowerBlog (blog oficial del Acton Institute).

Anuncios

4 comentarios para “True Liberalism”

  1. 1. El liberalismo propugna separación radical entre iglesia y estado. Poner fe al lado de liberalismo es no tener puñetera idea de pensamiento político.2. Ratzinger es un cristianodemócrata estatista de viejo cuño. Universalista, lo que quieras. Pero como buen cristiano desprecia a los ricos y defiende la ayuda a los pobres. En su caso, hecha por el estado.Pero bueno, allá vuestras ideas marcianas.

  2. La verdad es que leo cosas de este tipo, y creo que no, que no es así.Creo que el hecho de que Ratzinger no sea liberal, que no lo es, no dice nada contra él en otros ámbitos donde creo es muy capacitado, pero a nivel económico no podemos pedir a la Iglesia institución lo que no es capaz de dar.Con Egócrata, de acuerdo con su punto 1, y con su punto 2 en parte; eso del “desprecio”, pues qué quieres que diga, te has pasao. 😉Saludillos

  3. ¿Por qué te empeñas en proteger a la Iglesia cuando hace no mucho se pasaba el día despreciando al liberalismo y al comunismo como los males de la modernidad? La religión siempre ha despreciado la separación de la Iglesia y el Estado. Y es cierto que no ‘obligaban’, sólo te quemaban por hereje. Al igual que hace el Estado, no te llevan de la oreja a cumplir con sus preceptos. Establecen una sanción de no te menees y como no la cumplas, a la hoguera. Todo muy liberal…..Creo que se confirma lo que siempre he pensado. No sois liberales, sois de derechas. Reconocerlo ya, no es nada malo ser de derechas. Yo lo soy y no me justifico.

  4. don Federico, creo que vienes del pasado, algo así como 300 años atrás en el tiempo.Conozco a la Iglesia, de la que soy miembro, y veo en muchas,pero muchas ocasiones, mucha más libertad que en la política, sus partidos, los caciquismos de los municipios, la prensa, los media, las empresas,…No obstante considero como antes anoté que la Iglesia Institución es de derechas (sea lo que signifique hoy en día ya este término).Saludillos

A %d blogueros les gusta esto: