El símbolo de la Globalización cumple 50 años

McDonald’s cumple 50 años. “Los arcos dorados de McDonald están en todas partes y el viernes se cumplirán 50 años desde que un vendedor de máquinas de batidos de leche y helado abrió su primer restaurante en este suburbio de Chicago.” [Yahoo] Más>>

McDonald’s cuenta actualmente con más de 28 mil restaurantes en todo el mundo y 45 millones de consumidores diarios. Una empresa que sabe orientarse al cliente y a su accionista:

“Instead of opening lots of new restaurants, McDonald’s has switched to generating more sales from its existing ones. This year, some 90% of McDonald’s growth is likely to come from incremental sales at its existing restaurants, compared with around half last year. Last year, its restaurants worldwide generated an additional $400m to take annual positive cashflow to $3.3 billion. In September, McDonald’s said it would use its cash pile to boost its annual dividend for the second consecutive year, pay down $600m-700m in debt and spend up to $1.6 billion opening some new restaurants (often in places like China), but mostly in doing up its existing ones”. [Economist.com] Más >>

Y a celebrarlo con buenos resultados: “El grupo McDonald´s elevó un 4,6% su cifra de negocio en el primer trimestre, en datos comparables, lo que supone alcanzar un octavo trimestre consecutivo de crecimiento, indicó hoy el grupo en un comunicado. McDonald´s estimó que el beneficio por acción en los primeros tres meses se situará en torno a los 0,56 dólares, un 40% más…” [Europa Press] Más >>

Y como anotan en el Blog del Acton Institute para los histéricos nutricionistas que quieren imponer con prohibiciones al resto de la sociedad sus modelos dietéticos:

“Hoy por hoy, en el transcurso de la tradición Cristiana se ve la gula como un pecado. Pero como Santo Tomás de Aquino escribió: “la gula no es ningún deseo de comer o beber, sino un deseo inmoderado”, y en este caso, tiene mayor peso la pregunta de quién tiene mayor gula: el consumidor de fast food que pide un pack de comida, o el Estado que continuamente busca nuevas formas de alimentar su voraz apetito.” [Acton Institute PowerBlog] Más>>

4 comentarios to “El símbolo de la Globalización cumple 50 años”

  1. tranquilocomp abril 18, 2005 a 09:21

    Recuerdo cuando se fue McDonalds de Bolivia hace dos años. Funcionó 5 años en mi ciudad, Santa Cruz. Las veces que pude haber ido y no fui. No sabía que se irían tan pronto!Fui una vez más el último día que estuvieron en Santa Cruz, es que avisaron con antelación cuando era su último día. No saben ustedes cómo se saborea la última hamburguesa de McDonalds.Qué no les pase lo mismo a ustedes (no desearía que le pase eso ni a mi peor enemigo).

  2. A pesar de mis firmes convicciones liberales y de no tener nada en contra de Mc Donalds siempre me he negado a comer algo ahi dentro. Me da repelús, creo que me impresionaron bastante de niño las acusaciones que tuvo de utilizar carnes poco recomendables.un saludo

  3. Pues a mi me encanta. ¡Larga vida a la patata frita global!

  4. He ido a McDonald’s un par de veces nomás no le encuentro mucha diferencia con Burguer King, aparte que acá en perú tenemos nuestra hmaburguesería local “Bembos” que realmente es muy rica, chauvinismo aparte.Pero leyendo sobre una biografia del imperio McDonald’s y como sucreador el señor Kroc hizo que servir hamburguesas nunca más fuera lo mismo, me declaro hincha de McDonald’s, esos aros dorados son para el capitalismo como la estatua de la Libertad para la democracia.

