Chirac: El liberalismo es una forma de comunismo

Jacques Chirac liberticidaA este punto llega la inutilidad de algunos políticos. Eso mismo es lo que ha dicho más o menos Jacques Chirac: “ultra-liberalism is the new communism” en una disputa con Barroso que lo considera una especie de arcángel de la muerte.

La demagogia de Chirac va mucho más allá, posiblemente en los próximos años intente montar una “caza de brujas” liberticida como ocurrió en 1950 en Estados Unidos con toda aquella actitud “antiamericana” mediante la aprobación de la ley Smith Act. Los liberales nos tendremos que exiliar pronto tal y como le ocurrió a Hayek o Mises ante las nuevas políticas sociales de los Nazis (que no difieren en lo económico ni social a las que pretende Chirac).

Pero como ha apuntado, por otra parte, Fraser Nelson en un buen artículo en el London Telegraph:

“Economic data published last week illustrated yet again a familiar EU correlation: countries with high tax and protectionism pay for it with mass unemployment. […] In France, unemployment has jumped to a five-year high of 10 per cent. In Germany, unemployment is now higher than at any time since the Weimar Republic.” Más>>

La caza de brujas europea y social va a empezar. Defender la libertad va a ser un crimen!

Via Mises Economics Blog; Peter G. Klein.

Anuncios

10 comentarios para “Chirac: El liberalismo es una forma de comunismo”

  1. tranquilocomp abril 3, 2005 a 23:41

    Es increíble pero cierto. La gente está tan entontecida con el socialismo que ya no se nota una diferencia significativa con la gente que estaba entontecida o embobada con el nazismo. Los Chiracs pueden mostrar su verdadera cara facha cualquier día.

  2. No persiguen a nadie y ya os sentís amenazados. Amenazados se tienen que sentir aquellos que les rechaza el mercado y viven en la pobreza. Pero vamos, a vosotros no os va tan mal en la Europa social…. En fin, que menudo cuento chino. Espero que se te ocurra algo mejor porque el blog va de mal en peor.

  3. No persiguen a nadie y ya os sentís amenazados. Amenazados se tienen que sentir aquellos que les rechaza el mercado y viven en la pobreza. Pero vamos, a vosotros no os va tan mal en la Europa social…. En fin, que menudo cuento chino. Espero que se te ocurra algo mejor porque el blog va de mal en peor.

  4. No persiguen a nadie y ya os sentís amenazados. Amenazados se tienen que sentir aquellos que les rechaza el mercado y viven en la pobreza. Pero vamos, a vosotros no os va tan mal en la Europa social…. En fin, que menudo cuento chino. Espero que se te ocurra algo mejor porque el blog va de mal en peor.

  5. No persiguen a nadie y ya os sentís amenazados. Amenazados se tienen que sentir aquellos que les rechaza el mercado y viven en la pobreza. Pero vamos, a vosotros no os va tan mal en la Europa social…. En fin, que menudo cuento chino. Espero que se te ocurra algo mejor porque el blog va de mal en peor.

  6. No persiguen a nadie y ya os sentís amenazados. Amenazados se tienen que sentir aquellos que les rechaza el mercado y viven en la pobreza. Pero vamos, a vosotros no os va tan mal en la Europa social…. En fin, que menudo cuento chino. Espero que se te ocurra algo mejor porque el blog va de mal en peor.

  7. No persiguen a nadie y ya os sentís amenazados. Amenazados se tienen que sentir aquellos que les rechaza el mercado y viven en la pobreza. Pero vamos, a vosotros no os va tan mal en la Europa social…. En fin, que menudo cuento chino. Espero que se te ocurra algo mejor porque el blog va de mal en peor.

  8. Anda que tu blog, triste parodia producto de la obsesión de una mente enfermiza. Si yo fuese un incompetente también me sentiría amenazado por el mercado.

  9. Anonymous: “…Amenazado por el mercado”. ¿Dónde pone eso? Tendrías que aprender a leer… o a entender lo que lees.

  10. Lo pone en mi respuesta que citas por lo que se ve que sabes leer, ahora, si no lo comprendes en su contexto (respuesta al comentario anterior repetido 6 veces) vemos claramente quien es el que no entiende lo que lee.

A %d blogueros les gusta esto: