Venezuela, 10% más pobre desde que gobierna Chávez

Según el periódico Urgente 24:

“La pobreza aumentó en 10% durante la gestión del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de acuerdo a cifras oficiales que fueron difundidas por el diario El Universal de Caracas. […] Pese a su encendida retórica, los resultados de sus políticas sociales se hacen esperar, y al contrario, muestran un claro retroceso. Los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) indican que el índice de pobreza subió de 42,8% en el primer semestre de 1999, cuando el mandatario asumió el poder, a 53% al cierre de 2004, mientras que la pobreza extrema creció en el mismo período del 16,6 al 25%.Más>> (registro)

Anuncios

4 comentarios to “Venezuela, 10% más pobre desde que gobierna Chávez”

  1. Es remarcable que esta caída en los ingresos de los venezolanos se de en el marco de los < HREF="http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=2&t=14900" REL="nofollow">festejos oficiales<> por el cumplimiento de las “Metas del Milenio”.Una muestra palmaria de cómo funciona el populismo latinoamericano, siempre afecto al relismo mágico

  2. Como medis la pobreza de Venezuela?? No sera con el “Umbral de pobreza”? (Es curiosidad, no estoy cuestionando el articulo)

  3. Econoclasta ecuatoriano marzo 30, 2005 a 18:25

    Estimado Jorge:Si no entiendo mal lo que vi recién, es 20% y no 10%. Tal vez VenEconomia y otras fuentes tengan datos menos State-friendly que el propio instituto estatal de investigaciones.

  4. Pues eso ya sería demasiado. El resto de la noticia decía:“Otros indicadores también muestran la dura realidad que viven más de la mitad de los venezolanos. Según el INE la canasta alimentaria para el mes de febrero tenía un costo de 349.369 bolívares, pero el salario mínimo sólo es de 321.235 bolívares, es decir, es deficitario para comprar los alimentos básicos, a pesar de que la Ley del Trabajo ordena que el salario mínimo sea suficiente para adquirir por lo menos la cesta alimentaria. Por otra parte, el Indice Estadal del Nivel de Vida refleja que para finales de 2003 cerca de 4% de la población infantil de los estados Amazonas, Delta Amacuro y Apure, no lograban sobrevivir al primer año de vida. Para finales de 2003 el 16,2% de la población del país vivía en un nivel de hacinamiento crítico, mientras que 1,9% de los niños entre 7 y 12 años no asistían a la escuela, indicadores estos que no mejoraron si se comparan con los registrados en 1999. Las cifras del Instituto Nacional de Estadística también indican que 9,2% de la población habitaba en viviendas inadecuadas para finales del año 2003, última fecha de la que se tiene registro para este indicador. 16,3% de la población no cuenta con servicios básicos en sus viviendas, cifra que se agrava en ciertos estados del país como Sucre, Amazonas, Lara y Apure.”

A %d blogueros les gusta esto: