ILE y Karen Vaughn: enfoque austriaco de la regulación

ILE PerúJose Luis Tapia, fundador y director general de ILE Perú (Instituto de Libre Empresa) ha traducido un ensayo de Karen Vaughn: Un enfoque austriaco moderno de la regulación económica:

“Los últimos veinte años se han visto como un florecimiento del trabajo de la tradición austriaca. Uno de los más importantes frutos ha sido precisar la diferencia entre la economía de la Escuela Austriaca y la Economía Neoclásica. En su nivel fundamental, los austriacos difieren de los economistas neoclásicos en los supuestos que ellos hacen sobre la naturaleza del problema económico. Considerando que la economía neoclásica ve la dificultad humana como un intento de aumentar al máximo la satisfacción de las necesidades ilimitadas ante los recursos limitados, los austriacos agregan que esa descripción de la observación hacen que los seres humanos lleven a cabo sus proyectos y planes ante la escasez de recursos; con tiempo e información limitada alrededor de ellos, promoviendo el progreso del mundo”. Más>>

Karen Vaughn es profesora de economía en la George Mason University. Su campo de investigación se ha centrado en el pensamiento económico y metodológico, así como en el estudio de la Escuela Austriaca.

Subir

Anuncios

2 comentarios para “ILE y Karen Vaughn: enfoque austriaco de la regulación”

  1. ¡Estupendo! Una cosa más que leerme, junto a redes neuronales y comparación social.Buen link, sí señor.

  2. ¿Qué opinión le merecen las Cajas de Ahorros?¿Qué le parece que el 60% del sistema bancario español esté constituido por este tipo de banca pública perteneciente a la órbita de las administraciones públicas regionales?

A %d blogueros les gusta esto: