Manifestantes chinos demandan más horas de trabajo

Según el Asian Labour News (via Mises Economics Blog) unos 1.000 trabajadores chinos (de Hong Kong) se han manifestado por el recorte de horas de trabajo:

“[…] La principal causa de los disturbios ha sido la limitación de horas de trabajo en la fábrica. El recorte de horas lo han solicitado las compañías americanas para evitar las críticas de varios grupos sobre las largas jornadas laborales. Sin embargo, la principal fuerza de trabajo emigrante quiere trabajar más horas para ganar más dinero.” Más>>

En España, fue en la dictadura de Primo de Rivera (como no) cuando se reguló las horas de trabajo. El resultado fue el mismo que en China, manifestaciones y trabajadores descontentos ya que a menos horas menos sueldo.

China aún no está en el mejor momento como para reducir las horas de trabajo, y menos aún por la fuerza. Lo que necesita China es un mercado libre y abierto que incentive la entrada y acumulación de capital, y la peor forma de conseguirlo es con mandatos prohibicionistas y leyes contra el trabajo usando lemas emotivistas.

Anuncios

10 comentarios para “Manifestantes chinos demandan más horas de trabajo”

  1. Igualito que los franeses. Igualito.

  2. Con todos los respestos ¿Desde cuando Taiwan pertenece a China?. Ya se qué lo de que son chinos es de Jeffrey Tucker.Pero que dejaron de ser chinos a finales del siglo XIX (Cesión de soberanía a Japón) y desde 1946 libres.

  3. Me he confundido con la traducción. Lo que es de Taiwán es la noticia (en < HREF="http://www.udn.com/2004/6/6/NEWS/WORLD/WOR1/2062416.shtml" REL="nofollow">chino<>), pero los manifestantes de Hong Kong. Gracias 😉

  4. Creo que no sabes muy bien lo que es la regulación de una jornada mínima laboral….. Me parece que en muchos de tus artículos sólo dices sandeces que demuestran tu poca lectura sobre temas económicos. En fin, que espero que los liberales tengan mejores argumentos que los tuyos porque sino el debate de las ideas ya lo tienes perdido.

  5. Anonymous,
    Supongo que para ti defender el liberalismo es abandonar el liberalismo. La literatura económica “convencional”, o neoclásica está muy bien salvo por el pequeño error que se basan en falacias como la teoría ricardiana del valor, la teoría keynesiana del subconsumo… o simplemente confunden conceptos básicos como el del interés. La crítica de Keynes a Mises sobre esto último es muy ilustrativa para comprobar el mar de confusiones en la que se mueve la teoría neoclásica. Y aún mejor la de Samuelson, donde la crítica a Mises se compone de un (más o menos): “Mises no sabe quien era Pareto”. Curioso método científico…

    < HREF="http://www.mises.org/store/category.asp?CustomerID=928728&ACBSessionID=ggqKdLVcDZAsvBOD3b1y&SID=2&Category_ID=10" REL="nofollow">Empieza por lo básico…<>

  6. Sólo una pequeña corrección, Jorge. Creo que la dismunución de la jornada laboral y maniefstaciones como consecuencias tiene, si no recuerdo mal, un antecedente anterior. Creo que fue Eduardo Dato el que, vía decretazo, hizo los domingos días no laborables en las fábricas.

    Si esto es mucho más sencillo… si la gente quiere trabajar voluntariamente (por la razón que estimen oportunos), ¿quién es nadie para impedirlo?

  7. Y si la gente es explotada por miseros salarios, ¿quién es el estado para prohibirlo? Y si la gente no tiene derechos sociales, ¿quién es el estado para establecerlos? En fin, de verdad, si no tenéis nada más interesante que decir -y que se entienda Jorge, que no por poner lo mucho que lees significa que entiendas algo- mejor dedicaros a otra cosa. Porque ante la ‘potencia’ de vuestros argumentos el liberalismo tiene un futuro muy desolador en España.
    A cuidarse,

  8. “Y si la gente es explotada por míseros salarios”. La gente trabaja porque quiere, el desempleo es un fenómeno cataláctico y temporal en una sociedad libre.

    “Y si la gente no tiene derechos sociales”. Para tener derechos sociales no hace falta que nadie los marque a dedo. En el derecho natural, y consuetudinario así han funcionado siempre.

    Mi intención no es convencer a nadie, convencer a un no-liberal del liberalismo es una tarea sin el más mínimo interés para mi.

    Saludos.

  9. Cerca de mi casa hay una tienda a la que alas 11 incluso puedo comprarle el plan. No está cerrada a las 8 ni a las 8.30, y es una suerte poder encontrar lo que necesito para cenar un fin de semana. Es de chinos.

    Creo que esta gente puede ayudar mucho a consumidores como yo, que tenemos la suerte de trabajar a veces a esas horas, o los sábados por la tarde o los domingos. Ello porque soy autónomo, porque dispongo demis horarios, porque a algunos de mis clientes les viene muy bien esos días, y porque gano dinero haciendo lo que hago y me divierto.

    Saludillos

  10. “En España, fue en la dictadura de Primo de Rivera (como no) cuando se reguló las horas de trabajo”. Las ocho horas las consiguieron “oficialmente” los trabajadores de la CNT en la huelga de “La Canadiense” el 14 de abril de 1919. Cuatro años antes de la Dictadura de Primo de Rivera.A mi me gustaría verte a ti teniendo que trabajar 12 horas diarias para poder sobrevivir y “ganar más dinero” en “libertad”. También puedes tener la libertad de morirte de hambre, de no poder pagar la casa en la que vives, etc… Si realmente se manifestaron por trabajar más horas en lugar de exigir mayor salario por menos horas es que son unos esquirolazos y unos ignorantes de mucho cuidado. Y lo digo sin ningún lema “emotivista”. En la fijación de un salario por un determinado número de horas el trabajador (en solitario) no está en igualdad de condiciones para negociar nada. Y si es así demuéstrame cómo.

A %d blogueros les gusta esto: