Los artistas españoles son una lacra…

Según un buen artículo de ElDiarioExterior.com:

En el 2001 estaban censadas en España 315 compañías cinematográficas, de las que 280 habían producido una única cinta en los últimos cinco años…”

“La industria cinematográfica española da por hecho que si el año pasado nuestro cine recaudó más de 10 millones de euros menos que en 2003, es culpa, en exclusiva, de la anterior política cultural del PP. Ni se les ocurre pensar que la calidad de las películas haya descendido o que se haya dejado de conectar con el espectador.”

“[…] todavía hay quien insiste en seguir echando la culpa a Gobiernos anteriores. La última en este sentido, la propia ministra de Cultura, Carmen Calvo, que considera que la pérdida de tres millones de espectadores ha sido ‘una herencia de la política en la segunda legislatura del PP, hostil a la gente el cine’. Sin embargo, los datos demuestran lo falaz de esta teoría. Precisamente en esa ‘segunda legislatura’, a la que se refería Calvo, fue cuando varias películas nacionales como ‘Los otros’ o ‘Torrente II’ alcanzaron cifras de espectadores nunca antes vistas, más de seis millones. ” Más>>

Las decisiones del estado no tienen nada que ver con las de la comunidad… A más subvenciones al cine, menos interés de éste por satisfacer a su cliente y menos dinero para nosotros para gastar en lo que sí nos interesa.

Subir

Anuncios

2 comentarios para “Los artistas españoles son una lacra…”

  1. Erario
    Erario
    Erario
    Erario

A %d blogueros les gusta esto: