Nueve millones de euros en subvenciones a los partidos para que "informen" sobre la Constitución Europea

Según una nota de Hispanidad:

De la Vega explica que estos fondos se otorgan al amparo de la Ley de Subvenciones y tienen su encaje en el carácter excepcional previsto en la normativa. Los fondos se repartirán entre las distintas fuerzas políticas con representación parlamentaria en función de su número de escaños y votos.”

Seguro que todos los partidos estarán de acuerdo en esta propuesta. El saqueo y robo al ciudadano parece no tener límites por parte de los gobernantes.

Anuncios

5 comentarios to “Nueve millones de euros en subvenciones a los partidos para que "informen" sobre la Constitución Europea”

  1. Hoy he visto en TELECINCO a ZP dando un mitin
    en San Sebastián (España) y en su atril ponía textualmente: “Europa, vota sí”. Supongo que podréis verlo en las noticias de esta tarde.

    Tengo entendido que no se puede pedir el voto hasta que no comience la campaña.

    LOREG Art. 53
    No puede difundirse propaganda electoral ni realizarse acto alguno de campaña electoral una vez que ésta haya legalmente terminado ni tampoco durante el período comprendido entre la convocatoria de las elecciones y la
    iniciación legal de la campaña. La prohibición referida a este último período no incluye las actividades habitualmente realizadas por los partidos, coaliciones y federaciones en el ejercicio de sus funciones constitucionalmente reconocidas y, en particular, en el artículo 20 de la Constitución.

    Me pregunto si…ESTABA ZP COMETIENDO UN DELITO?

  2. Tal como se están poniendo las cosas, dan ganas de fundar la asociación Contribuyentes por el Imperio de la Ley, para llevar al juzgado todo lo llevable.
    Llevan semanas haciendo ilegalmente campaña a favor del sí con nuestro dinero. Ahora, esto del “encaje en el carácter excepcional previsto en la normativa”, que habría que ver qué clase de encaje es ese, que más bien parece de bolillos. Después el plan Maragall, con el que parecen dispuestos a pasarse los cauces de reforma constitucional por el arco del triunfo. Y Mariano tocando el violón y en disposición de escena del sofá.
    A lo mejor lo que aquí va haciendo falta es que a los políticos les pongamos las pilas desde la sociedad.

  3. El anterior comentario es mío.
    Mónica

  4. < HREF="http://www.blogger.com/r?http%3A%2F%2Fwww.fiade.com%2Fvarios%2Fcampa%25c3%25b1a-constituci%25c3%25b3n-europea.jpg">Foto sacada esta mañana en la avenida de los Castros (Santander)<>.

    Ley Orgánica 5/85 de Régimen Electoral General
    Artículo 50.1:

    <>Los poderes públicos que en virtud de su competencia legal hayan convocado un proceso electoral pueden realizar durante el período electoral una campaña de carácter institucional destinada a informar a los ciudadanos sobre la fecha de la votación, el procedimiento para votar y los requisitos y trámite del voto por correo, <>sin influir, en ningún caso, en la orientación del voto de los electores<>. Esta publicidad institucional se realizará en espacios gratuitos de los medios de comunicación social de titularidad pública del ámbito territorial correspondiente al proceso electoral de que se trate, suficientes para alcanzar los objetivos de esta campaña.<>

  5. Touché… No sé porque se molestan en hacer leyes…

A %d blogueros les gusta esto: