Leonard Peikoff repite su randiana felicitación de Navidad

Ya van seis años con la felicitación de “Navidad Capitalista” de Leonard Peikoff: pro-empresa, pro-ciencia, pro–egoísmo (y anti–cristianismo).

It is time to take the Christ out of Christmas, and turn the holiday into a guiltlessly egoistic, pro-reason, this-worldly, commercial celebration.

Sin duda alguna, uno de los artículos más amortizados de este autor: Christmas Should be More Commercial.

Anuncios

Una respuesta to “Leonard Peikoff repite su randiana felicitación de Navidad”

  1. No me gusta eso de que haya que hacer tal cosa como cambiar fiestas de la gente. Me parece una medida bastante socialista. Creo que la gente podemos celebrar lo que nos venga en gana -yo al menos así lo hago:

    Yo intento celebrar el Nacimiento de Jesús de Nazareth, creo que es Hijo de Hombre, Hijo de Dios y Salvador, el Ungido. Aprovecho para regalar cosas a la gente con la que trato y a ver a personas que no suelo ver otros momentos del año, aparte de orar más relajadamente, plantearme mi vida y mis dedicaciones, y dormir más de la cuenta, amen de comer y beber algo más de lo habitual. En definitiva: intento vivir la Navidad en su sentido más profundo y sentir más la presencia de Dios en el mundo, la gente, y en mí, tomándome más en serio el mensaje de las Bienaventuranzas, y la presencia del Reino de Dios.

    Creo que el autor del artículo desconoce el sentido de una religión como la católica y el significado que tiene el Nacimiento de quien ellos (tb yo) consideran el Cristo. (Como se puede ver, no he tenido necesidad de hablar de Santa Claus, ni del consumismo, ni del solsticio; por ahí no van los tiros).

    Saludillos

A %d blogueros les gusta esto: