El aumento en el presupuesto de I+D es para…

EL EJÉRCITO. Al menos eso es lo que cree la organización “Justicia i Pau” (Web en catalán) según el periódico elmundo.es:

“Igual que en años anteriores […] en los presupuestos del 2005 se prevé invertir 1.952,17 millones de euros en la compra de las siguientes armas: el avión de combate EF-10, el avión de transporte A400-M, el helicóptero de combate Tigre, fragatas F-100 y blindados Leopold y Pizarro.”

“Además, la asociación advierte de que los 1.014,6 millones de euros que está previsto invertir en investigación militar ‘continúan camuflados en el Ministerio de Defensa como créditos desembolsables’ en lo que, a su juicio, fue ‘un artefacto ideado por el gobierno del PP para subvencionar a empresas militares españolas la investigación y el desarrollo de nuevas armas’”.

La estructura productiva de España no está enfocada al sector del I+D. Otros países lo saben hacer mucho mejor, y sus resultados contribuyen positivamente a otros sectores de forma natural (sin necesidad de estado) tanto para empresas nacionales como foráneas. Así, destinar dinero al I+D en España es sacar dinero de unos sectores que producen lo que demanda la sociedad, para tirarlo al estéril sector del I+D (español). El resultado son pérdidas netas para todos —dinero sacado a los que crean, para darlo a aquellos que no crean nada.

Pero es que más estéril y dañino es regalar este dinero al ejército, y usar la mentira como excusa para hacer tal expropiación. El estado, como siempre, sólo quiere aumentar su fuerza a costa de la sociedad. No creo que guste mucho esta noticia a los votantes del PSOE.

Anuncios

Una respuesta para “El aumento en el presupuesto de I+D es para…”

  1. Eso de los “blindados Leopoldo” me ha llegado al alma xDDDDDD

A %d blogueros les gusta esto: