El engaño de Bush y 5 Días

El diario económico “5 Días”, ha publicado una noticia llamada “Bush ofrece una segunda legislatura económica de corte ultraliberal”. El redactor de la noticia sin duda alguna no sabe lo que significa “ultraliberal”. Así, ha usado la palabra “ultraliberal” como podría haber usado cualquier otra — como “campestre” (Bush ofrece una segunda legislatura económica de corte campestre):

“[…] el propio Bush pensaba exponer sus ideas económicas para la segunda legislatura en el discurso de aceptación [de la Convención Republicana]. Un modelo que tiene como base el concepto, ya ha esbozado en la campaña, de la ‘Sociedad de propietarios’ (‘The Ownership Society‘).”

“Se trata de la continuación de algunas de las propuestas de la primera legislatura, que en muchos casos no se han puesto aún en marcha, con una vuelta de tuerca más. Según el Cato Institute, un think tank conservador [conservador es liberal (!)], la sociedad de propietarios ‘confiere poder a los ciudadanos al liberarles de su dependencia de las distribuciones del Gobierno mediante la propiedad individual’.”

Precisamente Lew Rockwell ha escrito hoy un artículo sobre “The Ownership Society”. Como él mismo concluye:

The liberal tradition too knows something about ownership: beware when the ruler claims that he has a better sense of what it means than you do.

Me recuerda a un ensayo de Rothbard llamado “How and How Not To Desocialize”. El mercado no se ha de liberar o liberalizar mediante la extorsión de un visionario que se crea superior al resto ya se llame Bush, Reagan o Aznar. Precisamente el libre mercado es desorganizado y descentralizado; y esas circunstancias son las que permiten que se creen armonías y bienestar general por medio de las necesidades de todos —el intercambio pacífico del mercado. Llegar a esta “descentralización” y “libertad” mediante la “centralización” y más “leyes” es absurdo.

Los políticos siempre trabajan así. Con sentencias absurdas que sólo les dan más poder: “hemos de ir a la guerra para conseguir la paz”, “hemos de crear un tribunal de libre competencia para mantener la competencia”, “hemos de regular más, par mantener la justicia”, “hemos de crear una moneda única para tener mayor ‘poder’ económico”…

La única forma de liberalizar y crear propiedad privada es haciendo desaparecer al estado para siempre. El estado es el único que impide y viola la libertad y propiedad privada.

Subir

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: