Seguridad privada antipiratas en España

Según El Confidencial Digital:

“Los pesqueros españoles están incorporando seguridad privada para sus viajes a Somalia. No se sienten suficientemente protegidos con la intervención naval del Ejército. La empresa Eulen busca personal cualificado para ampliar su línea de negocio”.

“Las mismas fuentes explican a ECD que desde el secuestro del ‘Playa de Bakio’ los trabajos en buques nacionales es una ‘práctica habitual cada vez más extendida'”.

Eulen, por ejemplo, ofrece este servicio a los atuneros españoles. Los contratos tienen una duración de tres meses para los escoltas embarcados que cobran mensualmente unos 4.500 euros. Suelen ir en parejas, uniformados y armados “con escopetas del calibre 12″, explican”. Más>>

Ahí donde el Estado es incapaz de dar servicio, surge la iniciativa privada. Al menos hasta que el burócrata de turno la prohíbe por ser más eficiente que la estatal.

Relacionados:

About these ads

About Jorge Valin

Liberal Anarcocapitalista de la Escuela Austriaca.

Una respuesta to “Seguridad privada antipiratas en España”

  1. No hay nada mejor que la realidad para desmontar la intervención estatal y las patrañas se se dicen a favor de su intervención.¿Hay algún lado dónde no llega el mercado? Seguramente habrá alguno, pero mínimo.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.630 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: