Serie Aboliendo el Estado, de Brad Edmonds

Brad Edmonds escribió hace un tiempo seis artículos que tuvieron mucho éxito en Estados Unidos sobre la abolición del estado. Estos artículos han sido traducidos al castellano por Fernando Barrera y posteriormente publicados por Manuel Lora en Vanguardist.org.

La serie completa:

Por qué el Estado debe ser desmantelado.
Por qué abolir el Estado no resultará en caos.
Cómo desmantelar el Estado.
Abolir el Estado mejora las carreteras.
Cómo persuadir a los demás de la necesidad de abolir el Estado.
El Estado será abolido.

Adicionalmente yo también traduje un artículo de Edmonds en este sentido llamado El estado en pocas palabras. Vale la pena la lectura de todos ellos.

––––––––––––––––––––––
Brad Edmonds es Licenciado en Artes, Master en Administración de Empresas, MS (Master en Ciencias de la Psicología) y DMA (Doctor en Artes de la Música). Actualmente es banquero en Alabama, y escribe regularmente en LewRockwell.com y en el Ludwig von Mises Institute. Recientemente ha publicado un libro llamado “There’s a Government in Your Soup“.

Subir

About these ads

About Jorge Valin

Liberal Anarcocapitalista de la Escuela Austriaca.

2 comentarios to “Serie Aboliendo el Estado, de Brad Edmonds”

  1. el pianista con guantes mayo 11, 2006 at 23:08

    pero vamos a ver; se habla de “justicia privada” y de “policía privada”; de “crímenes”; pero quién dicta las normas; quién decide lo que se pude hacer o no se puede hacer; es decir; el parlamento también sería una empresa privada????siempre que hay sobernía hay estado, más grande o más pequeño, lo demás me parece que es literatura; bella, pero literatura.

  2. Anarcocapitalismo es la ausencia de < HREF="http://www.juandemariana.org/comentario/267/" REL="nofollow">medios políticos<> (en la definición de Franz Oppenheimer). En este sentido no existe parlamento, ni presidentes de gobierno… El tema es muy extenso para explicar ahora pero hay numerosa literatura, desgraciadamente en inglés… Ya irán apareciendo.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.628 seguidores

%d personas les gusta esto: